Alcoy trabaja en su segundo Plan de Igualdad que elimine las diferencias por sexo, condición social o económica
El Ayuntamiento logrado la paridad en su plantilla siguiendo los pasos del I Plan de Igualdad con vigencia hasta 2024

El Ayuntamiento de Alcoy en una imagen de archivo. / Radio Alcoy

Alcoy
Alcoy dispondrá de un segundo Plan de Igualdad que elimine las diferencias por sexo, condición social o económica. El documento, en el que ha comenzado a trabajar el Ayuntamiento, tiene por objetivo promover la integración de las mujeres y promover la igualdad. Aranza de Grácia, concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, en la Tertulia de Política de Radio Alcoy, ha anunciado los avances en esta iniciativa en el Día de la Mujer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranza de Gracia (08/03/2023)
Este plan pretende afrontar brechas como la de la pobreza que un diagnóstico previo elaborado muestra que el 31% de las mujeres de la ciudad se ven afectadas por esta circunstancia. Elisa Guillem, concejal de Compromís lamenta que la mujer siga siendo mayoría en los colectivos vulnerables.
Guillem reclama el desarrollo de otros programas como el denominado ALBA destinado ayudar al colectivo de mujeres vinculado a la prostitución.
En atención al I Plan de Igualdad el Ayuntamiento de Alcoy logrado la paridad en su plantilla, según el Gobierno local.
El consistorio tiene actualmente 713 personas contratadas, incluyendo todos los planes de empleo y subvenciones. El 51,05% son mujeres, 364, y el 48,95% hombres, 349. Descontando estos planes, son 660 personas, lo que da paridad casi total, 331 mujeres y 329 hombres. En las jefaturas hay 19 hombres y 15 mujeres. Alberto Belda, concejal de Personal, explica que los datos son resultado de la aplicación del Primer Plan de Igualdad de Recursos Humanos con acciones encaminadas a eliminar las posibles desigualdades existentes entre los hombres y las mujeres en el ámbito laboral.
La Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Alcoy creó una campaña con el objetivo de cumplir una de las acciones marcadas en su primer Plan de Igualdad de Recursos Humanos, con vigencia hasta 2024.




