El proyecto "Ser dona al sud" del Fons Valencià per la Solidaritat ha conseguido mejorar la vida de 300 mujeres en Latinoamérica
Se trata de un programa de educación para el desarrollo fundamentado en la cooperación internacional, en el sector de igualdad y el fortalecimiento institucional


Elche
Un grupo de mujeres del municipio ecuatoriano de Biblián han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Elche en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y con la finalidad de dar a conocer la realidad que viven los países subdesarrollados en este ámbito. En concreto, tanto Zoila Chimnoraza, como Flor Acevedo, han puesto de relevancia sus experiencias personales y han explicado cómo los proyectos de cooperación internacional han impactado en sus vidas y en las de sus familias.
Estas mujeres que han sido participes del proyecto "Ser dona al Sud" del Fons Valencià per la Solidaritat, han creado una cooperativa basada en un producto local de su zona llamada “paja toquilla”, lo que les ha permitido garantizar sus derechos laborales e impulsar su crecimiento personal, social y económico. Según los datos de esta plataforma valenciana, como ellas, en total son 300 las mujeres beneficiadas de este proyecto en toda Latinoamérica.
El Fons Valencià es la asociación de entidades locales de la Comunitat Valenciana que tiene como objetivos realizar y financiar proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo, con las aportaciones económicas que cada año hacen tanto ayuntamientos como mancomunidades de la región.




