Economía y negocios

La EMT cierra 2022 con un resultado positivo de más de un millón de euros

La cifra de negocios aumenta un 30% respecto a 2021 impulsada por el incremento de personas usuarias

Autobús de la EMT de València / Ayuntamiento de València

València

Según ha sabido la Cadena SER, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha cerrado 2022 con un resultado positivo de más de un millón de euros.

Así pues, la EMT vuelve a dar beneficios, contando eso sí las aportaciones del Ayuntamiento, en un año marcado por la mejora del servicio con la puesta en marcha de la nueva red nocturna y la aplicación de descuentos en las tarifas para promover el uso de los autobuses municipales y paliar el impacto de la inflación actual en las familias.

La cifra de negocios durante el año pasado alcanzó los 37,2 millones de euros, un 30% más que en 2021 gracias a que cada día más personas utilizan los autobuses municipales.

En total, 78 millones de personas se desplazaron en los autobuses de la EMT durante el año pasado, cerca de 20 millones más que el año anterior. Además, en los primeros meses de 2023, la cifra de viajeros y viajeras ya se sitúa en los mismos niveles que en 2019, uno de los mejores años de la empresa municipal en lo que se refiere al pasaje.

Durante el 2022 se puso en marcha la gratuidad para menores de 30 años, así como descuentos de hasta el 50% en el precio de los títulos multiviajes propios, como el bonobús.

Las cuentas de 2022 también muestran un aumento de la inversión del 8% en personal que ha permitido reforzar la plantilla para aumentar el número de autobuses en servicio, crear nuevas líneas o mejorar las conexiones en los barrios, pueblos de València y área metropolitana donde la EMT presta servicio. Por otra parte, el balance del ejercicio 2022 indica una mejora del patrimonio neto de la empresa en 8,4 millones de euros, así como la reducción de las deudas a largo plazo en un 20%.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00