Sociedad
REIVINDICACIÓN

Ximo Puig, en Alcoy: "la violencia machista es el principal problema de la sociedad actual en la Comunidad Valenciana y en España"

El president de la Generalitat acude a la población donde se registró el último asesinato machista para asistir a la manifestación convocada por el 'Col·lectiu 8 de març de L'Alcoià i El comtat'

Ximo Puig habla sobre la violencia de género en Alcoy (08/03/2023)

Ximo Puig habla sobre la violencia de género en Alcoy (08/03/2023)

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678301485554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoi

El president de la Generalitat ha asistido en Alcoy a la manifestación convocada por el colectivo '8 de març de L'Alcoià i El Comtat' en el Día Internacional de la mujer. Ximo Puig ha manifestado que acudía a nuestra ciudad dado que fue la última donde se registró un crimen machista en la Comunidad Valenciana y ha explicado que "la violencia machista es el principal problema de la sociedad actual tanto a nivel de la Comunidad Valenciana como en España y por ello debemos actuar todos juntos para combatirlo". También ha destacado que la ciudad ha sido siempre ejemplo de reivindicación y de lucha contra las injusticias.

Vista general de la manifestación con la pancarta que la encabezaba

Puig ha estado acompañado por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, quien ha recordado el caso de la joven Dori que fue asesinada a manos de su pareja hace medio año y ha pedido también unión para luchar contra una lacra que tristemente sigue afectando en la sociedad actual de forma periódica y al tiempo seguir trabajando por mejorar aspectos relacionados con las mujeres como la brecha salarial.

Ximo Puig y Toni Francés conversando con una de las manifestantes antes del inicio del recorrido

En la manifestación han participado centenares de personas, según la organización 975, hasta el punto que han llenado en su salida en el Passeig de Cervantes todo el espacio existente entre este punto y el final del puente de María Cristina. El recorrido ha finalizado en la Plaza de España con la lectura del manifiesto a cargo de tres componentes de la entidad organizadora y la actuación de la Alesa DJ tras un performance de la Escola Municipal de Teatre sobre la imposición de los cánones de la moda bajo el nombre '90-60-90'. En la salida en el Passeig de Cervantes se ha realizado una primera performance sobre la violencia de género bajo el lema 'Nosaltres' de Paula Serrano Aquí se puede escuchar el manifiesto completo.

Manifiesto con motivo del Dia de la Dona en Alcoy (08/03/2023)

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678306517047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los lemas de la manifestación han destacado frases como 'Femenisme és justícia, igualtat i dignitat', 'Vives, lliures i combatives', 'Per la igualtat i la justicia social' o 'Diverses, juntes, fortes i feministes', mientras que se han cantado diversas proclamas algunas de ellas basadas en la canción de Rigoberta Bandini 'Ay, mamá'.

Una de las partes de la manifestación con numerosas pancartas reivindicativas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00