El Partido Popular plantea una reforma estética del entorno de la Basílica de Santa María
En los planes de los populares se encuentra renovar el pavimento de la Plaza del Congreso Eucarístico o incorporar arbolado y fuentes para combatir el impacto solar que sufre este espacio sobre todo en verano


Elche
El Partido Popular de Elche ha comparecido hoy para explicar su proyecto sobre el entorno de la Basílica de Santa María. En concreto, los populares han afirmado que en sus planes se encuentra un replanteamiento del espacio de la Plaza del Congreso Eucarístico que contempla una renovación del pavimento, entre muchas otras actuaciones.
Además el presidente del partido en Elche, Pablo Ruz, también ha informado que otro de los objetivos que pretenden cumplir con esta reforma es conseguir un entorno más amable con la población, por lo que apostarán por la incorporación de un arbolado que genere sombras y permita, de esta forma, diluir el gran impacto ambiental que sufre este espacio sobre todo en la época estival a causa del sol. Además de estos pequeños jardines, también se incorporarán fuentes a la inmediaciones de la basílica.
Otra de las novedades será la reestructuración del espacio. El proyecto contempla una ampliación de las plataformas que se encuentran junto a los edificios, para convertir lo que ahora es una baldosa escalonada, en dos sectores divididos que generen más espacio y respeten el trazado original de la calle que se encuentra junto a la Basílica. En cuanto a la iluminación, el también candidato a la alcaldía de Elche, ha asegurado que el objetivo es contar con un servicio ornamental de bajo consumo.
En definitiva, según Ruz, con esta reforma se resuelve de forma homogénea el problema de pavimentación y deterioro que lleva acarreando el entorno del bien patrimonial más importante del municipio desde su última renovación en 1989.




