Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Gente

La Generalitat felicita a La Nucía por su eficacia y eficiencia en Servicios Sociales

Este área está compuesta por una plantilla de 23 mujeres: 1 coordinadora, 1 técnica Banco Alimentos, 6 SAD, 2 administrativas, 2 psicólogas, 1 integradora, 7 trabajadoras sociales, 1 asesora jurídica y 2 educadoras

Entrevista concejalía de Bienestar Social de la Nucía en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista concejalía de Bienestar Social de la Nucía en Hoy por Hoy Benidorm

16:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678367839894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Nucía

La Generalitat Valenciana y el Sistema Públic Valencià de Serveis Socials han remitido una carta al Ayuntamiento de La Nucía para dar la enhorabuena al equipo de Servicios Sociales “por la eficacia y eficiencia en su gestión con a las personas en situación de dependencia. Así nos lo ha contado la concejal de Bienestar Social, Beatriz Pérez-Hickman, Francisca Noguera, coordinadora y Magda Lloret, psicóloga especializada en intervención familiar, en Hoy por Hoy Benidorm.

Son 23 las mujeres que conforman el equipo de atención primaria de Servicios Sociales en el Centro Social El Calvari, donde está ubicada la concejalía de Bienestar Social.

Acelerar los temas de dependencia

En la carta se destaca la “excelencia en el trabajo” y en especial en los temas de dependencia en los que se destaca el gran compromiso desde La Nucía para cumplir los plazos y acelerar los plazos “para que la persona que solicita la dependencia tenga la aprobación lo antes posible”.

Bienestar Social La Nucía

La Concejalía de Bienestar Social de La Nucía, mediante la gestión de diferentes recursos, prestaciones y servicios, atiende las necesidades básicas de la población favoreciendo su integración social y permitiendo mejorar su calidad de vida. Se ofrece información, orientación y asesoramiento a la población sobre los recursos propios y de otras administraciones, realizando la tramitación, gestión y/o derivación de la demanda solicitada. Las profesionales de la concejalía atienden diferentes áreas:

Servicios Sociales de Atención Primaria (atención psicológica, ropero social, préstamo de material ortopédico y de artículos de primera infancia, servicio de ayuda a domicilio, reparto de alimentos)

Prestaciones Económicas (gestión de ayudas: emergencia social, alquiler vivienda, pensiones, suministros, etc.)

Trámites (familia numerosa, teleasistencia a víctimas violencia de género, seguimiento de medidas judiciales)

Familia, Niñ@s y Adolescentes (protección infantil, atención psicológica, prevención conductas adictivas, plan educativo municipal, plan intergeneracional, atención alumnos expulsados, escuelas de junio, verano, navidad y semana santa).

Personas Mayores (teleasistencia, menjar a casa, reloj gps, viviendas protegidas en alquiler, plazas sociales de residencia y centro de día, ayudas económicas a la mejora de la autonomía, programas IMSERSO,)

Personas en Situación de Dependencia (trámite de prestaciones económicas, reconocimiento grado dependencia, servicio de ayuda a domicilio, centro de día, programa para cuidadores, biblioteca a domicilio, subvención municipal centro de día)

Personas con Diversidad Funcional (ayudas económicas personales o para plazas residenciales, certificado grado discapacidad, tarjeta de estacionamiento), Oficina Pangea (orientación, acogida, información de trámites, asesoría jurídica, talleres interculturales, cursos de castellano, trámites iniciales).

La concejalía de Bienestar Social está compuesta por una plantilla de 23 mujeres: 1 coordinadora, 1 técnica Banco Alimentos, 6 SAD, 2 administrativas, 2 psicólogas, 1 integradora, 7 trabajadoras sociales, 1 asesora jurídica y 2 educadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00