Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las obras de la Calle Federico García Lorca alcanzan el ecuador dos semanas antes de lo previsto

Esta actuación busca la renovación de la red de agua y del alcantarillado que se encontraban en estado de ruina y colapso

Elche

El servicio municipal Aigües d'Elx ha informado de que las obras que se están llevando a cabo en la calle Federico García Lorca ya han alcanzado el ecuador con dos semanas de antelación a lo previsto. En concreto, estas actuaciones supondrán eliminar las tuberías de fibrocemento y mejorar la red hidráulica de la calle, así como la renovación de la red de alcantarillado que se encontraba en estado de ruina y colapso, lo que hacía muy difícil su correcto mantenimiento.

Además, estos trabajos se van a aprovechar para llevar a cabo el reasfaltado de toda la calle, así como para mejorar las aceras en los tramos en los que se encuentran en peor estado. Según los protocolos de seguridad y para evitar riesgos a los peatones se han acondicionado pasarelas en los pasos de cebra, además, se han añadido algunos pasos intermedios para facilitar la movilidad del vecindario.

Este proyecto forma parte del Plan director de infraestructuras del ciclo integral del agua 2020-2030 que plantea las actuaciones necesarias para mejorar el nivel de servicio de las infraestructuras existentes, adecuándose a las exigencias actuales y anticipándose a las consecuencias del cambio climático.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir