Sociedad

¿Sabes los trucos para evitar ser víctima de un hurto en aglomeraciones como la mascletà?

Nos lo ha contado el subcomisario de la Policía Nacional de Gandia, Guillermo Martos en el espacio Con toda seguridad

La Policía Nacional establece durante estos días falleros un dispositivo de seguridad especial. / BrianAJackson

Gandia

¿Sabes qué es “parchear” a alguien? ¿Conoces los trucos para evitar ser víctima de un hurto cuando estás inmerso entre la aglomeración de gente que acompaña a los distintos eventos de las fiestas falleras? El programa “Con toda seguridad”, que realiza Radio Gandia SER y TeleSafor en colaboración con la Policía Nacional, da cuenta esta semana de los consejos más importantes para no tener que lamentar daños mayores durante las fiestas josefinas.

El subinspector Guillermo Martos ha indicado que cuando alguien nos toca en este contexto, puede estar marcando, o “parcheando”, el objetivo de nuestra cartera para que otro cómplice proceda a desvalijarnos. Aprovecharse de descuidos o, simplemente, de que algunas zonas quedan poco vigiladas es motivo más que suficiente para que la actividad delictiva aumente. Por esta razón, la Policía Nacional establece durante estos días falleros un dispositivo de seguridad especial.

Estar atento a que nadie pueda ver cómo pagamos y nuestra contraseña, es otro de los consejos básicos. En cualquier caso, si por desgracia padecemos algún delito, el subinspector Martos recuerda que es fundamental llamar al 091 en cuanto podamos, ya que la presencia de los agentes está garantizada en una media de apenas 6 o 7 minutos.

Con toda seguridad con el subinspector Guillermo Martos (09/03/2023)

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678358081153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00