Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

‘Una noche de amor desesperada’ el homenaje a ‘Triana’ con las voces Shuarma, Diego Martín, Manuel Escudero y Nacho Campillo

El espectáculo musical basado en las canciones del grupo sevillano sobre las tablas del Teatro Principal de Alicante

Shuarma y el homenaje a Triana, en Hoy por Hoy Alicante

Shuarma y el homenaje a Triana, en Hoy por Hoy Alicante

15:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678366854394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

‘Una noche de amor desesperada’ es el espectáculo que se basa en las canciones más importantes del mítico grupo andaluz ‘Triana’. Un proyecto que sale adelante desde el respeto y admiración del productor y director musical alicantino, Juanfran Senabre. Un musical que cuenta con las voces Shuarma (Elefantes), Diego Martín, Manuel Escudero (Sacramento) y Nacho Campillo de (Tam Tam Go), además, complementado por una bailaora flamenca y una espectacular banda que hacen suyos los temas de la legendaria formación. Triana, se ha convertido por mérito propio en una de las bandas más influyentes del rock en nuestro país. En el programa hemos contado con el cantante Shuarma, para que nos explicara todos los secretos del espectáculo y quien nos decía que su productor lo ha preparado con un criterio exquisito, destacando el respeto, el cariño y la humildad, “No pretendemos ser Triana, ni mucho menos. Pero sí hacer un homenaje a una grandísima banda” apuntaba el cantante.

Sin duda alguna, Triana fueron unos adelantados a su tiempo, emergiendo en 1975, al final del franquismo, con unas letras que abrieron una ventana de libertad, y destacando el más claro ejemplo de rock progresivo con la música de raíz andaluza. En su legado podemos disfrutar de canciones como El Lago, Abre la Puerta, Una Noche de Amor, Hijos del Agobio, Luminosa Mañana, o la archiconocida, Tu Frialdad. "Para mí Triana son como los The Beatles, es una banda capital y fundamental. Ellos fusionaban la música de aquí con la que venía de allí, tipo Pink Floyd”.

“Triana formaron parte de un momento clave y decisivo, y pusieron voz y palabras al sentir de muchísima gente”

Shuarma, nos explicaba que en este espectáculo la gente lo disfruta de principio a fin, porque es un repertorio muy emocional, y segundo, porque los músicos que están encima del escenario se emocionan mucho y al final se crea como un ritual y una emoción generalizada.

En la entrevista no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle a Shuarma, por sus otros proyectos, como Elefantes o su tributo a David Bowie. “Tengo un follón que no sé cómo hacerlos” nos decía entre risas. El cantante se sinceraba con nosotros y nos explicaba que no tenía que haberse metido en este proyecto porque va tope con Elefantes ya que en breve sacarán nuevo disco, pero... “este proyecto es algo irresistible, absolutamente. Me siento muy afortunado, estoy cantando uno de mis referentes máximos como es Triana y luego mi banda que es mi vida”.

Veinticinco canciones, veinticinco historias, y más de dos horas de duración que se reparten entre los cuatro cantantes, Shuarma, Diego Martín, Carlos Escudero, y Nacho Campillo. “Son cantantes maravillosos que aman la música, y eso se nota". El vocalista, nos decía que es un honor poder compartir su voz con todos ellos y que, sin duda, está aprendiendo mucho de todos ellos”.

Este viernes 10 de marzo, en el Teatro Principal de Alicante podremos revivir las mejores canciones del grupo Triana en el espectáculo ‘Una noche de amor desesperada’.

En la parte superior tienes la entrevista completa con Shuarma, repleta de detalles sobre el concierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00