Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

El IES Maria Ibars de Dénia reconoce la labor de varias personas poniendo su nombre a varios pabellones

Estas personas son Pepa Ribes, Jimmy Higueras, Gemma Pascual, Malala y Hedy Lamarr

Algunas de las personas que dan nombre a los pabellones. / Jimmy Higueras

Dénia

En el marco de los actos programados por el 8-M, Día Internacional de la Mujer, este mediodía, el IES Maria Ibars de Dénia, ha llevado a cabo un acto con la intención de fomentar los valores como la inclusión y la lucha contra las desigualdades. El acto ha consistido en reconocer la labora de ciertas personas poniendo su nombre a varios pabellones del instituto.

Reconociendo que las mujeres han sido uno de los colectivos que más discriminación han sufrido a lo largo de la historia, cuatro de estos cinco espacios llevarán el nombre de mujeres, a partir de ahora. El quinto, está relacionado con las personas con movilidad reducida.

Así, el pabellón principal administrativo, donde se encuentra la sala del profesorado y los despachos de administración, recibirá el nombre de Pepa Ribes, quien fuera la primera y única directora del centro y la que le dio el nombre de 'Maria Ibars'.

La biblioteca se llamará 'Gemma Pascual', en reconocimiento a esta escritora de novela juvenil fantástica. Pascual coincide en ser la autora de la que más libros hay en la biblioteca del centro.

El gimnasio recibirá el nombre de Jimmy Higueras, quien lleva 20 años dando clases de educación física en este instituto. Higueras es el presidente de la Asociación Condenados al Bordillo, que desde el año 2001 trabaja creando proyectos para la inclusión de las personas con discapacidad, siempre desde la alegría y el corazón.

Malala, ejemplo de lucha por la igualdad de las mujeres, dará nombre al aulario de la ESO y Bachillerato. Siendo muy joven plantó cara a la leyes de los talibanes y se jugó la vida por defender la educación de las niñas.

Y el aulario de los ciclos formativos de administración, electricidad y automoción recibirá el nombre de Hedy Lamarr, que aunque pasará a la historia por ser la primera en desnudarse delante de una cámara, lo cierto es que nos aportó mucho más que eso. Además de actriz era ingeniera, y gracias a la teoría de las transmisiones inalámbricas nos ha permitido conexiones tanto conocidas como la Wifi y el Bluetooth.

En el acto también se ha presentado el GAF (Grupo de acción feminista) del IES Maria Ibars que ha recibido, una antorcha procedente del IES de Pedreguer para recordar todo lo conseguido y lo que todavía queda por alcanzar. Y se ha realizado la lectura del manifiesto del 8M.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00