Sociedad

El rector de la UMH presenta su programa electoral condicionado por la nueva Ley de Universidades

Juan José Ruiz, vuelve a presentarse a las elecciones a rector que se celebrarán los próximos 22 y 23 de marzo

Juan José Ruiz Martínez, rector UMH Elche

Juan José Ruiz Martínez, Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche desde 2019 y candidato a las próximas elecciones a rector que se celebran los próximos 22 y 23 de marzo, ha presentado este viernes las líneas generales de su candidatura y de su programa electoral ante la comunidad universitaria en el campus de Elche bajo el lema #caracterUMH.

El Rector, que ha anunciado pequeños cambios en su equipo, ha destacado también las dos principales dificultades que, a su juicio, van a determinar el futuro de la Universidad, a las que van a tener que hacer frente él y su equipo en los próximos cuatro años y que, sin duda, van a acondicionar su programa electoral. La primera de ellas, las negociaciones del Plan Plurianual de Financiación de las universidades públicas valencianas y en segundo lugar, los cambios que van a tener que realizar con la nueva Ley de Universidades, que este jueves finalizaba su trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados, quedando así aprobada. Una ley a la que, tal y como ha explicado Juan José Ruiz, se ha dado luz verde sin tener el consenso de los rectores y rectoras de las universidades españolas.

Aún así, en este acto de presentación, el candidato ha resumido las líneas generales de su programa electoral entre las que destacan llevar a cabo un mapa de titulaciones adecuado para diseñar después el plan de financiación, impulsar la formación de los docentes o seguir apostando por la internacionalización ampliando programas educativos e investigaciones internacionales para lograr posicionar a la UMH al nivel europeo y mundial.

Además, Juan José Ruiz, ha anunciado que dentro de ese programa también se encuentra la solicitud nuevos grados para que comiencen a impartirse en la Miguel Hernández, entre ellos enfermería, veterinaria, ingeniería robótica, física o logopedia entre otras.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00