Elda avanza para que la Semana Santa pueda volver a ubicarse en el antiguo Hospital de Pobres
La actual sede espera subvención europea para convertirse en Centro Cultural y de Arte
Elda
El Ayuntamiento de Elda sigue trabajando para la puesta a punto de proyectos importantes que supondrán que, entidades como la Semana Santa tengan una sede en condiciones y que, asociaciones y colectivos consigan un espacio donde desarrollar sus actividades, además de tener un lugar donde poder acoger exposiciones.
Así, por un lado, ya se están llevando a cabo las gestiones para realizar el proyecto y transformar el antiguo Hospital de Pobres en la sede de la Semana Santa mientras, se ha comenzado con el refuerzo de las instalaciones. Un lugar edificio del siglo XVII, el más antiguo después del Castillo donde se han realizado pruebas en cimientos para conocer su estado y redactar ese proyecto de reforma definitivo. José Antonio Amat, concejal de Servicios Públicos e Inversiones.
José Antonio Amat, concejal Servicios Públicos Elda, sobre la actuación en el Hospital de Pobres
Por su parte, la actual sede de la Semana Santa en el barrio Virgen de la Cabeza, también espera ser remodelada. Esto ocurrirá si la subvención que ha solicitado el consistorio fondos Netx Generation, finalmente resuelve de manera favorable.
José Antonio Amat, concejal Servicios Públicos de Elda, sobre la actual sede de Semana Santa
De ser así, el planteamiento es adecuar un amplio lugar donde poder realizar exposiciones o presentaciones y donde las asociaciones puedan tener un lugar donde reunirse. El objetivo es crear un Centro Cultural y de Arte.