Envío de 4.000 kilos de turrón para los damnificados en Turquía y Siria por los terremotos
Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante promueve la iniciativa que cuenta con la colaboración de la Embajada de España en Turquía
Alicante
El Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante dona 4.000 kilos de turrón para los damnificados de Turquía y Siria. Los nueve palés con turrones viajarán a su destino el próximo 17 de marzo en un Airbus fletado por la Embajada de España en Turquía.
Esta donación, que también recibirá las tropas españolas allí destacadas, ha sido posible gracias a empresas turroneras que forman parte del Consejo, como Antiu Xixona, Turrones Picó, El Artesano o Enrique Garrigós Monerris.
Más información
Federico Moncunill, secretario del Consejo Regulador, ha explicado que los turrones y dulces que se enviarán a Turquía son alimentos "saludables y con altos valores nutricionales" lo que ayudará a completar la dieta de los millones de personas afectadas por los terremotos del pasado mes de febrero.
Asimismo, ha agradecido la solidaridad de las empresas turroneras colaboradoras y a los turroneros de Xixona que "siempre responden cuando se requiere ayuda y colaboración", ha destacado en un comunicado.
No es la primera vez este Consejo Regulador hace aportaciones solidarias. Colabora de manera permanente con Alicante Gastronómica, a la que le ha hecho entrega recientemente de 250 cajas de polvorones y mantecados y en el inicio de la Guerra de Ucrania, el sector envió 22.500 tabletas de turrón a la población de aquel país, a través de la Asociación de Ucranianos en Torrevieja.