La Agencia Valenciana de Protección del Territorio cifra en 900 los expedientes en tramitación en Elche
Esta agencia tiene como objetivo detectar posibles infracciones graves y muy graves contra la legalidad urbanística en el suelo no urbanizable


Elche
El Ayuntamiento de Elche ha acogido una reunión del Consejo de Dirección de la Agencia Valenciana del Territorio en la que se ha hecho balance de la gestión realizada en su primer año de funcionamiento. En concreto, la agencia ha cifrado en 900 los expedientes en tramitación en el municipio susceptibles de acogerse a los procedimientos que prevé la ley para Minimizar Impactos.
Se trata de un trabajo de análisis previo del territorio que debe servir de punto de partida, a concretar con un trabajo de campo, para la toma de decisiones de los municipios o entidades competentes en el campo de la disciplina urbanística. De esta forma, estas Jornadas convocadas en Elche pretenden poner en común esfuerzos para el adecuado cumplimiento de la disciplina urbanística en el suelo no urbanizable, para preservar la función protectora del suelo, de los recursos naturales, paisajísticos y patrimoniales desde su amplia perspectiva y valor a nuestra sociedad.
Además durante la reunión otro de los factores que se han tenido en cuenta ha sido la descentralización de este organismo de la Administración Autonómica que trabaja en estrecha colaboración con el municipalismo.




