La Diputación de Castellón subvencionará una parte de las gaiatas y las fallas de la provincia
Los interesados en concurrir en este procedimiento deberán presentar sus solicitudes antes del 14 de abril

Una de las Gaiatas de la ciudad de Castellón iluminada por la noche / Radio Castellón

La Diputación de Castellón ha aprobado las bases de las subvenciones a las gaiatas y fallas de la provincia. Los interesados en concurrir en este procedimiento deberán presentar sus solicitudes antes del 14 de abril de 2023.
En el caso de las gaiatas, las ayudas se podrán destinar a la iluminación y elaboración de monumentos durante el ejercicio económico 2023. Así, los beneficiarios de las subvenciones serán única y exclusivamente las 19 comisiones de gaiatas de la ciudad de Castelló. Serán gastos subvencionales los medios materiales específicos necesarios para la iluminación y elaboración de la gaiata y la cantidad abonada será de un máximo de 1.500 euros.
En el caso de las fallas, las subvenciones se destinarán a la iluminación e instalación de los monumentos realizados durante el ejercicio económico 2023, por lo que los beneficiarios serán única y exclusivamente las asociaciones culturales constituidas en comisiones y federaciones de fallas, así como juntas locales falleras representativas de la provincia de Castellón. La subvención máxima será de 750 euros.




