Semana de la Mujer: guía del fin de semana
Se cierra la semana con actos de todo tipo en la comarca
MADRID, 08/03/2023.- Un momento de la manifestación que ha recorrido hoy miércoles las calles de Madrid con motivo del "Día Internacional de la Mujer". EFE / Juan Carlos Hidalgo. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)
En Xàtiva, este viernes, taller de “chapas feministas”, en el JOC desde las 18.00h; y Purificació Mascarell ofrecerá hoy una conferencia en la Biblioteca Municipal en Xàtiva titulada "La lletra esborrada. Dones i escriptura literària". Se iniciará a las 19.30h.
En el Genovés, desde las 21.00h, conferencia sobre la promoción de la igualdad, “Del amor romántico a las relaciones tóxicas”, en el Salón de Actos de la parroquia.
En Manuel, hoy, a las 20.00h, recital de poesía y presentación del libro “Simfonia del temps” de Lidia Santacreu. Mañana, desde las 11.00h, en la plaza, boixets y campeonato de “pilota grossa”. El domingo, a las 12.30h, en la Plaça Sant Gil, teatro, “Les cançons de Penélope”, y desde las 17.00h, exhibición de ajedrez con Lucia Follana y Encarna Guzmán.
En la Llosa de Ranes, desde las 17.00h, hoy, talleres educativos y formativos en la biblioteca.
En Moixent, esta noche cena popular y actuación de Barfi. Mañana, desde las 18.00h, espectáculo teatral y musical en el Auditorio. El domingo: marcha senderista, exhibición de zumba y paella gigante.
En l’Alcúdia de Crespins, hoy, a las 20.30h, teatro con Amparo Oltra y Arantxa González.
En la Font de la Figuera, hoy, a las 18.00h, merienda de la asociación de Amas de Casa.
En Canals, hoy, a las 22.00h, en el Centre Cultural Calixte III, monólogo de Pamela Palenciano: “No solo duelen los golpes”.
En Vallés, este sábado, desde las 10.00h, pintura del mural “Mujeres referentes en la historia”.
8 de marzo en Xàtiva
Montesa
Se presenta este sábado el libro: “Montesa amb Ulls de Dona”. Será en el Espai Llotja de Montesa a las 19.00h. Son sus autores Josep Cerdà y Xavi Delgado. Intervendrá la concejala de igualdad Analía Juan.
En septiembre de 2020, la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, en colaboración con las áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Montesa, inició la ruta 'Montesa con Ojos de Mujer', un recorrido a los recursos patrimoniales de la localidad que, desde una visión en femenino, pretende enseñar a vecinos y visitantes el patrimonio histórico-cultural.
El itinerario, que se guía de forma teatralizada, da voz a mujeres que vivieron en Montesa: desde la patricia romana Clodia del siglo primero de nuestra era, hasta 'doña' María, una maestra de antes de la Guerra represaliada más tarde por el franquismo.
Hoy por Hoy Xàtiva (12/12/2025)
Entrevista de Amor Amorós en Hoy por hoy
Tertúlia sobre los 25 años de la Orquesta de La Nova de Xàtiva
Hoy por Hoy Xàtiva (11/12/2025)
Repaso a la actualidad del día con los alumnos y alumnas del IES Pere d'Esplugues de la Pobla Llarga
Concentración de docentes en Xàtiva
Hoy por Hoy Xàtiva (10/12/2025)
Intervención de Amparo Azcutia (Hogares Compartidos)
Hoy por Hoy Xàtiva (09/12/2025)
Hoy por Hoy Xàtiva (08/12/2025)