Economía y negocios | Actualidad

El nuevo centro tecnológico en la antigua estación marítima de la Marina de València abrirá después del verano y albergará 500 empleos

Start-up València, la entidad que lo impulsa, pide poner orden en el recinto y aclarar el sistema de gestión para que no huyan las inversiones

Imagen aérea de La Marina de València / La Marina de València

València

Después del verano abrirá en la Marina de València el nuevo centro de innovación que se ubicará en la antigua estación marítima. La inversión es de más de tres millones de euros y se prevé que dé trabajo a unas 500 personas. La autoridad portuaria ha adjudicado esta semana a Startup València este edificio, tras seis años de espera y su director general Nacho Mas cree que son el vivo ejemplo de que hace falta poner orden en la Marina y aclarar el sistema de gestión para que no huyan las inversiones.

Mas destaca que su organización es una asociación valenciana, y por eso han tenido la paciencia de esperar seis años a la adjudicación y han iniciado incluso un proceso judicial que han ganado. Pero muchas otras empresas que quieren invertir en la Marina deciden irse a otros sitios debido a las trabas administrativas.

Desde Start-up Valencia creen que más allá de la pelea entre ambas instituciones, lo que debe primar es garantizar un futuro para el entorno y dar uso a los edificios que ahora están vacíos.

Nacho Mas (Start-up València): "Estamos muy preocupados por el presente y el futuro de la Marina de València"

En todo caso celebra que por fin puedan empezar las obras para adecuar la antigua estación marítima y crear un nuevo hub de innovación por donde se espera que pasen más de 5.000 personas cada año en los eventos de formación y networking. Nacho Mas afirma que este es el impulso que el ecosistema innovador necesita para convertir València en referente internacional en tecnología e innovación.

Más de 350 asociados

Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa e impulsa al ecosistema innovador y tecnológico valenciano para convertir a la región en un hub tecnológico de referencia a nivel internacional.

La entidad cuenta actualmente con más de 350 asociados y con la colaboración de Jeff, GoHub (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell), Google for Startups, Wayra (Grupo Telefónica), Elewit (Grupo Red Eléctrica), Zeus, Plug and Play, HP, Helloprint, BBVA Spark y Fresh People como Partners; y Transparent Edge, Sales Layer, DWF-RCD, Damm, Aktion, Voicemod, Sesame, Zubi Labs, OVHcloud y Opentop Valenciaport Innovation Hub como Supporters.