Alternativas a la escasez de agua hay al margen del ruido
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678798648941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
20 hectómetros cúbicos de agua reutilizada para más de 30.000 hectáreas de cultivo en el entorno de la capital alicantina. Es la propuesta de la Generalitat a los agricultores. Es una alternativa basada en un trabajo realizado por Aguas de Alicante, como les contó en estos micrófonos el director general de esta empresa mixta, Javier Díez. Y es que las consecuencias del cambio climático nos obligan a apostar por una mayor soberanía hídrica y por una gestión circular del agua.
En definitiva, se trata de utilizar el agua que, tras salir de muestras viviendas en Alicante, es tratada en las depuradoras de Orgegia y Rincón de León y que, hasta ahora, por la falta de infraestructuras, es desechada. Una parte, 10 hectómetros cúbicos, ya se utiliza para regar parques y jardines, pero hay otra, hasta 20 hectómetros, que se desperdicia.
Y, además, este tipo de iniciativas ¿por qué no podría extenderse a otras grandes ciudades de nuestra provincia? Su precio sería más económico que la del trasvase y no dirán que no puede mezclarse con el agua desalada.
Y es que como ven, alternativas hay al margen del habitual ruido.