Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Gente

José Luis Moreno (Bombero): “En cada edificio estaban las familias esperando para que sacaras a sus muertos”

Les Dones de Benidorm vienen acompañadas por dos bomberos que estuvieron localizando personas tras el terremoto de Turquía

Tertulia de les dones de Benidorm en Hoy por Hoy Benidorm

Tertulia de les dones de Benidorm en Hoy por Hoy Benidorm

32:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678786377215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

En la Tertulia de les Dones de Benidorm hemos hablado del terremoto de Turquía y Siria. M.ª Ángeles Vergara y Finita han venido acompañadas por Jaime Llorca González y José Luis Moreno, pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y asignados al Parque en Benidorm.

En el caso de José Luis Moreno, nos cuenta que él fue uno de los voluntarios que la ONG nuciera USAR13 movilizó hasta la zona cero del seísmo pocas horas después de que este se produjese, con la esperanza de poder salvar el mayor número de vidas posible, o como ocurrió muchas veces localizar los cuerpos de personas fallecidas.

Más información

“En Haití no sorprende ver edificios venidos abajo pero Hataya en una ciudad totalmente Europea”

Moreno tiene mucha experiencia a sus espaldas, no solo por su trabajo como bombero, en el que se las ha tenido que ver con situaciones de las que la mayoría, sencillamente, saldría huyendo; Moreno también acumula una considerable dosis de experiencia en desastres internacionales tras su paso por Haití o Pakistán.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00