Actualidad

Petrer consigue un remanente de nueve millones de euros

El consistorio paga a menos de once días a proveedores

Ramón Poveda, edil de Hacienda de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

El Ayuntamiento de Petrer ha hecho un balance positivo de su gestión económica ya que los datos al cierre de 2022 evidencian un remanente de tesorería que supera los nueve millones de euros.

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda ha explicado que se ha conseguido rebajar la deuda de 12 millones a cero, asumir los más de tres millones de sobrecoste del aumento de la luz y tratamiento de basura y calles así como los cinco con cinco invertidos.

Poveda destaca que además se han aumento los ingresos por parte del Gobierno Central de ocho a nueve con cinco millones y cuatro de subvenciones de la Generalitat.

Una buena situación económica que además se evidencia en el pago de las facturas a proveedores, en este último cuatrimestre, a menos de once días.

El responsable del área recalca que la población se puede sentir “orgullosa” con estos datos ya que se consiguen sin tener que gravar a los ciudadanos.

José Antonio Amat, concejal Servicios Públicos Elda, sobre la plaza Zapatero

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678787051822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un remanente de tesorería que servirá para poder seguir invirtiendo en la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00