Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Actualidad

Un incendio en Callosa d'En Sarrià calcina más de 1.400 metros cuadrados de pinar y matorral

Los bomberos han conseguido estabilizar con rapidez el fuego declarado este martes a mediodía

Dos efectivos trabajando sobre el terreno afectado por el incendio forestal declarado este martes en Callosa d'En Sarrià (Alicante) / CPBA

Callosa d'En Sarrià

Un incendio declarado este martes a mediodía en la partida Capucho, dentro del término municipal de Callosa d´En Sarrià ha calcinado más de 1.400 metros cuadrados de una zona compuesta fundamentalmente de pinar y matorral, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Benidorm se han desplazado para controlar el fuego empleando una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ), una Bomba Forestal Ligera (BFL), un helicóptero y una avioneta con carga de agua AT-55. A este despliegue se han sumado y dos Unidades de Bomberos Forestales (UBF) y una Bomba Urbana Pesada (BNP).

El cuerpo de bomberos explica que a lo largo de la tarde quedaron trabajando sobre el terreno unos retenes para vigilar que no se reprodujera, vigilando la temperatura de la superficie y removiendo tierra para liberar calor. También han colaborado en el dispositivo varios efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y un agente Medio Ambiental.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00