SER Falleros
Sociedad

Vivir una mascletà en las Fallas de València con 95 años

Vicent es un amante del ruido y de la pólvora y desde hace años madruga para colocarse en primera fila y vivir como nadie del disparo pirotécnico

Vivir una mascletà en las fallas de València con 95 años

València

Se llama Vicent y tiene 95 años. Lleva 30 años asistiendo a todas las mascletás del ciclo fallero que se disparan en la plaza del Ayuntamiento de València durante los 19 primeros días de marzo. Siempre se coloca en la valla, por la zona de Correos. El hombre llega a las 13 horas para coger un buen sitio, a pesar de que tendrá que esperar al menos una hora sin sombra ninguna, y se sienta en una pequeña silla que lleva consigo hasta que las Falleras Mayores de València den la señal a pirotécnico del comienzo de la mascletà que toque ese día.

El hombre se ha ganado el cariño de todos los que se ponen en esa zona porque incluso si algún día llega tarde le ceden siempre el sitio para que se ponga en primera fila y pueda disfrutar como se merece de ese disparo de mascletà.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos asistido en directo a como Vicent vive intensamente el final de varios de estos disparos, poniéndose de pie, agitando su bastón con los brazos al cielo y la boca abierta. Llega incluso a enfadarse si el final de esa mascletà no es tan potente como él esperaba o muestra su absoluta sorpresa cuando los disparos son potentes.

En una ocasión llegamos a entrevistar a Vicent para conocer cómo se vivía una mascletà con 95 y con tanta vitalidad.

Vicent, de 95 años, no se pierde ni una mascletà

La mascletà que Vicent estaba viendo cuando grabamos el vídeo era el 13 de marzo, de Pirotecnia Zarzoso, una de las más potentes que se han disparado en las Fallas de 2023 y que puedes ver en el siguiente vídeo.

Más mascletás