SER Falleros
Sociedad | Actualidad

Convento Jerusalen, mejor falla infantil de las Fallas 2023

La Comisión ganó el año pasado el segundo premio de la Sección Especial

Monumento infantil de la Falla Convento Jerusalen, del artista José Gallego

València

Convento Jerusalen ha sido elegida como la mejor falla infantil de las Fallas de 2023. El monumento, del artista José Gallego, ha sido seleccionado por el jurado como el mejor entre los once que competían en sección especial. Cloe, la fallera mayor Infantil de Convento Jerusalen, en dirección al monumento, ha reconocido estar "muy contenta".

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha sido el encargado de leer los premios como cada año. El segundo galardón ha ido a parar a Duque de Gaeta, del artista Mario Pérez, y el tercero a Gayano Lluch, de Sergio Alcañiz. Esta última comisión se alzó el año pasado como mejor falla infantil 2022 y han conseguido mantenerse entre los tres mejores.

El lema de la falla ganadora es "Tri, tres falletes en una" es una propuesta sobre el 3, un número mágico, que está presente en numerosas facetas de nuestras vidas, como los tres colores primarios, los triángulos, los tres reyes magos, los tres mosqueteros o los tres tristes tigres que comen trigo en un trigal.

Este primer premio logrado por Gallego se suma a los otros dos conseguidos en 2017 y 2021, en esta misma demarcación, mientras que Convento Jerusalén suma así su quinto premio en la máxima categoría de las fallas infantiles, tras los conseguidos en 1997, 2009, 2017 y 2021.

A través de la antena de Cadena SER, el presidente de la comisión, Francisco Segura, ha podido hablar por primera vez con el artista del monumento que les ha hecho ganar el premio, José Gallego. Segura le ha agradecido el trabajado realizado: "Has plantado una falla extraordinaria, agradecerte aquí todo lo que haces por la Comisión". Gallego, emocionado también, ha respondido que en Convento se siente "como en casa".

El presupuesto para las fallas infantiles de Sección Especial oscila entre los 20.000 € y los 45.000 €.