Sociedad

Estudiantes de la UMH de Elche presentan sus propuestas al candidato a rector a una semana de las elecciones

Entre ellas mejorar las conexiones de transporte para acudir a los campus, facilitar la conciliación o la elaboración de un estatuto del Estudiante de la UMH que recoja sus derechos y deberes

Imágenes del Campus de Elche de la UMH / comunicacionumh.es

Los próximos 22 y 23 de marzo se van a celebrar las elecciones a rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche a las que vuelve a presentarse el actual Rector, Juan José Ruiz, junto a su equipo con quien conforma la única candidatura. Ruiz presentó el pasado viernes las líneas generales de su programa electoral y durante esta semana está recorriendo los diferentes campus de la UMH para escuchar las propuestas y sugerencias de la comunidad universitaria.

Desde la Delegación de Estudiantes de la Miguel Hernández de Elche han planteado una serie de propuestas que han ido recopilando a lo largo de los meses para que el candidato a Rector pueda incluirlas en su programa electoral. Entre las sugerencias, los estudiantes piden la creación de un estatuto del Estudiante, mejorar los sistemas de transportes para acudir desde sus municipios hasta todos los campus así como incrementar las conexiones de autobús.

En cuanto a la internacionalización de la universidad, uno de los puntos del programa de Juan José Ruiz, los estudiantes piden facilitar el reconocimiento de créditos y reducir la burocracia a la horade elaborar convenios de intercambio además de incrementar los destinos de movilidad nacional e internacional. También, entre las propuestas, se encuentran las de analizar el rendimiento académico de las asignaturas y elaborar planes de mejora en aquellas con resultados negativos, facilitar el aprendizaje centrado en el estudiante y la conciliación de los estudios con la vida laboral y familiar o permitir a los alumnos y alumnas presentarse hasta tres veces a una misma asignatura.

Además, solicitan restringir el uso de las bibliotecas durante los periodos de exámenes únicamente a los estudiantes de la UMH, la creación de zonas de descanso en los diferentes campus o desarrollar una estrategia de salud mental contando con al menos con un profesional de la psicología en cada campus de la universidad.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00