La astucia de un pequeño zorro para salvar su vida arranca los aplausos de policías y bomberos
El ingenio de los agentes y la inteligencia del animal, que intentaba desesperado salir de una balsa sin agua en El Campello (Alicante), evitaron que pereciera en su interior
Rescate de un zorrito que había caído al interior de una balsa de agua
Alicante
Agentes de la Policía Local de El Campello (Alicante) y bomberos del Consorcio Provincial han rescatado a un pequeño zorro que había caído al fondo de una balsa de riego vacía de agua y de la que no podía salir por sus propios medios al resbalarse con el plástico instalado en las paredes del embalse. La intervención se llevó a cabo el pasado martes por la tarde en la partida rural de Cerdá, después de que una vecina alertara de la situación a la Policía Local.
Tras personarse en el lugar, los agentes comprobaron que el animal intentaba desesperado salir del embalse, de una altura considerable para él, pero afortunadamente vacío de agua en ese momento, y que acabaría por agotarse.
Rescate de un zorrito que había caído al interior de una balsa de agua / Consorcio de Bomberos de Alicante / Ayuntamiento de El Campello
Al final, con la colaboración de los bomberos, se les ocurrió colocar una escalera en uno de los laterales.
"El animal, superados unos minutos iniciales de temor ante la presencia humana e incertidumbre, cayó en la cuenta de que ese artilugio podría salvarle y, haciendo gala de una inteligencia innata, subió peldaño a peldaño hasta que pisó tierra firme, saltó entonces con facilidad la valla metálica que protege la balsa y alcanzó campo abierto entre la admiración y los aplausos de policías y bomberos", según fuentes del Ayuntamiento de El Campello.
Ana Barceló, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante: "El gobierno del PP sigue mirando hacia otro lado"
Marisol Llena, de CCOO en L'Alacantí - Les Marines, sobre la concentración para la reapertura del SED del martes 9 de diciembre
Entrevista a José Antonio Pastor, director general de la AEFJ, en H14 FDS Alicante
Hora 14 Fin de Semana Alicante (07/12/2025)
Paco Alemany, presidente de la Asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales: "Hemos notado un frenazo este año"
Gabriela Córdoba, presidenta de la Asociación de Restaurantes de Alicante: "La inflación y el menor poder adquisitivo de los consumidores están mermando los ingresos de la hostelería"
Hora 14 Fin de Semana Alicante (06/12/2025)
Gabriela Córdoba, presidenta de la Asociación de Restaurantes de Alicante: "Llenamos los fines de semana pero entre semana hay mucha tranquilidad"
El Gabinete de Crisis de SM Juan Carlos I de Manuel: «El País Valencià és fascinant!!!»
Hoy por Hoy Alicante. (05/12/2025)
SER Deportivos Alicante (05/12/2025)
Hoy por Hoy Las noticias de Alicante. Tramo 8:20 (05/12/2025)
Hoy por Hoy Las noticias de Alicante. Tramo 7:20 (05/12/2025)
Hora 14 Alicante (05/12/2025)
La Columna de Carlos Arcaya: «En Alicante, Vox manda sin gobernar»