AVA y la Unió Llauradora donan su falla reivindicativa a una comisión que se había quedado sin monumento
Las entidades agrarias iban a quemar una falla para pedir mejores condiciones por los suelos de Sagunt, pero la han donado

Falla reivindicativa de AVA y Unió para pedir un mejor precio del suelo donde se instalará Volkswagen

València
La Unió Llauradora y AVA tenían previsto quemar una falla este jueves frente al Ayuntamiento de Puçol en protesta contra "la expoliación y el maltrato" en el precio del suelo que las administraciones han dado a los propietarios de los terrenos donde se ubicará la gigafactoría de Volkswagen, en Sagunto, pero esa acción ha terminado convertida en un gesto de solidaridad.
La cremá estaba prevista para las 9 de la mañana pero, según AVA, no les han autorizado quemar el ninot central, "la falla grande", y solo han prendido fuego a la caja, "la falla pequeña". Como solución, han decidido donar el monumento a la comisión Picaio de Puçol, que se había quedado sin falla, porque, según AVA, "el artista les había dejado tirados".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Piñol, de AVA: "Por nosotros que no quede"

AVA y La Unió lamentan que la empresa pública Espais Econòmics Empresarials (EEE) les ha pagado menos del precio que marcó el Jurado Provincial por los terrenos. Juan Carlos Piñol, delegado de AVA-ASAJA de Puçol, confía en que la cremá infantil sirva para llamar la atención de las administraciones: "Por nosotros que no quede".
"Actuamos en base al interés general"
Por su parte, María José Mira, directora de la Espais Econòmics, afirma que tienen prevista una reunión con el jurado la semana que viene y niega que la Administración haya obligado a los agricultores a acudir a los tribunales. "Actuamos en base al interés general y según los procedimientos legalmente establecidos", ha aseverado Mira.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Mira, de EEE, señala que la semana que viene se reunirán con el jurado
Tanto la Unió como AVA han pedido también a la Generalitat y al Gobierno central que retiren las demandas puestas ante el Tribunal Superior de Justicia y acepten pagar el precio marcado por el Jurado Provincial de Expropiación. La acción se celebra un día antes de que el rey Felipe VI ponga la primera piedra de la gigafactoría.




