Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Economía y negocios
Economía

CCOO denuncia el impago de salarios a 17 trabajadores de una textil de Alcoy

Los afectados estaban en Fénix Elástic una empresa que en 2021 fue absorbida por R. Belda Llorens de Banyeres de Mariola

Open-end Spinning. (Photo by: Giovanni Mereghetti/UCG/Universal Images Group via Getty Images) / Giovanni Mereghetti

Alcoy

Un grupo de 17 trabajadores de una empresa absorbida por la textil de Banyeres de Mariola, R. Belda Llorens, denuncian el impago de salarios desde el pasado noviembre, según ha dado a conocer Comisiones Obreras.

Los afectados estaban en Fénix Elástic, una empresa que opera en Alcoy y que en 2021 fue absorbida por R. Belda Llorens. Los problemas económicos llevaron a la textil, de doblado de hilo que posteriormente era enviado a otras de telares, a solicitar un ERTE en agosto de 2022.

Andrea Méndez, de la Permanente Sindical de la Federación Industria de Comisiones Obreras de País Valencia, explica que tras unos los cambios en la dirección de la empresa, el pasado noviembre, comenzaron los impagos. Añade que tras iniciar una negociación con la empresa y varios intentos de diálogo sin respuesta y comunicaciones por escrito, finalmente se les comunicó por carta la concesión de un permiso retribuido a la plantilla, mientras se estudian la adopción de soluciones. Asegura, sin embargo, el desespero que sienten los trabajadores por la falta de pagos desde noviembre y la imposibilidad de recurrir al cobro por desempleo.

Andrea Méndez (16/03/2023) "La situación de los trabajadores es desesperante"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678975232868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según CCOO, pocos días antes de que los trabajadores llegaran al cupo máximo de los 60 días de ERTE consumido, supieron que la empresa había sufrido un corte de luz por impago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00