Sociedad

Denuncian una agresión homófoba durante las Fallas de València: la víctima sigue ingresada tras la paliza

Según detalla en declaraciones a Radio Valencia su presidente, Vicente Valero, la víctima sigue ingresada con graves heridas y con rotura de mandíbula

Una calle del barrio de Russafa (València) durante las Fallas 2023. / Cadena SER

València

El mundo fallero se ha solidarizado hoy con la falla Tomasos - Carles Cervera, en el barrio de Russafa, tras la agresión homófoba que han denunciado a uno de sus miembros. Ocurrió en la madrugada del sábado al domingo en la calle Filipinas y, según detalla en declaraciones a Radio Valencia su presidente, Vicente Valero, la víctima sigue ingresada con graves heridas y con rotura de mandíbula. Confirma que se trata de una agresión homófoba ya que la paliza fue acompañada de insultos de ese tipo. Además, espera que la Policía Nacional consiga dar cuanto antes con los agresores.

Al parecer, cuando salió de la verbena de la falla, cuatro personas persiguieron al joven y, tras insultarle y lanzarle una botella de cristal, le dieron una paliza. Valero asegura que toda la comisión está muy afectada por esta nueva agresión homófoba y pide más presencia policial en el barrio de Russafa ya que, según él, no es el primer incidente de este tipo que ha ocurrido en los últimos meses. Los falleros han decidido hacer lazos con la bandera LGTB, como muestra de solidaridad, y esperan la recuperación de la víctima, aunque no llegará a tiempo para la celebración de las Fallas 2023.

Vicente Valero (Falla Tomasos): "Le dijeron: 'Maricones, os vamos a matar'"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678969182170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo de delitos de odio de la brigada provincial de información de la Policía Nacional en Valencia confirma a la Cadena SER que se ha hecho cargo de la investigación y trata de identificar a las tres personas que, según la Policía, habrían cometido la agresión. Por ahora no hay detenidos, aunque fuentes policiales destacan que ese departamento está especializado en este tipo de delitos.

Apoyo institucional

El alcalde de València, Joan Ribó, ha condenado la agresión y ha pedido que la justicia actúe "de manera firme contra los salvajes" que han realizado la agresión. Asegura que València es una ciudad "diversa y libre y lo seguirá siendo". También la concejala de Igualdad de la ciudad, Lucia Beamud, ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento a la falla Tomasos y a la víctima que ha sufrido una agresión "por el simple hecho de ser gay". Insiste en que València es una ciudad "abierta y diversa" y anuncia que desde el Gobierno local seguirán trbajando para que esas conductas "no tengan cabida" en la sociedad.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00