Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad
Benidorm

Detenido un hombre tras estafar hasta 7.000 euros con el uso fraudulento de tarjetas bancarias

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm dieron con el arrestado en Elche, donde había realizado cargos en casas de citas

Benidorm

Un hombre ha sido detenido después de haber estafado hasta 7.000 euros al hacerse con la numeración de varias tarjetas bancarias y realizar con ellas diversas compras hasta esa cuantía total antes de ser detenido por agentes de la Policía Nacional como colofón a una investigación que se inició tras haber recibido una serie de denuncias en la Comisaría de Benidorm en un corto espacio de tiempo.

Esas denuncias, interpuestas por diferentes victimas, tenían como punto en común que todas ellas manifestaban que les habían realizado varios cargos en sus tarjetas bancarias sin autorización.

La forma de actuar que tenía el presunto autor de los hechos consistía, según han podido constatar los agentes policiales, en contactar telefónicamente con las víctimas y, tras ganarse su confianza, conseguir la numeración completa y la fecha de caducidad de sus tarjetas.

Una vez obtenidos los datos de las tarjetas, los utilizaba para realizar pagos en establecimientos, introduciendo la numeración de forma manual en los datáfonos.

Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm encargados de la investigación comprobaron que los cargos fraudulentos se habían realizado en una casa de citas y en una pensión de la localidad de Elche y que, para realizar los cobros, el detenido había engañado a las empleadas diciéndoles que su tarjeta se había roto pero podía realizar el pago de forma manual, introduciendo de esta forma los 16 dígitos en el datáfono y llevar a cabo el fraude.

Tras dar con el paradero del presunto autor de los hechos, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00