Grandísima victoria coral
Valencia Basket mantiene vivas sus opciones de jugar los playoffs de la Euroliga gracias a una victoria en el último suspiro con un palmeo de Webb que terminó empujando para dentro toda La Fonteta

VALENCIA, 016/03/2023.- El escolta serbio del Fenerbance, Marko Guduric (d), con el balón ante el jugador del Valencia Basket, Xavi López-Arostegui, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Euroliga disputado hoy jueves en el pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia. EFE/Miguel Ángel Polo. / Miguel Ángel Polo (EFE)

Valencia
Todavía hay opciones. Valencia Basket se aferra a las matemáticas para seguir aspirando a terminar la fase regula de la Euroliga entre los ocho primeros. Está difícil porque de los cinco partidos que faltan, cuatro son fuera de casa, pero no será por no intentarlo hasta el final. Esta victoria ante Fenerbahce puede ser un empujón anímico importante para lo que resta.
En la primera parte Valencia Basket fue siempre por delante en el marcador, aunque en ningún momento logró estirar una diferencia que nunca superó los siete puntos. De hecho, al descanso, la ventaja era de tan solo un punto (43-42). Las penetraciones de Jared Harper y los triples de Bojan Dubljevic fueron los aspectos más destacados del equipo de Álex Mumbrú en esos veinte primeros minutos.
De salida en el tercer cuarto la cosa cambió. El mayor acierto de los turcos y, sobre todo, las polémicas decisiones arbitrales que desquiciaron tanto a jugadores como a la grada de La Fonteta, hicieron que Fenerbahce obtuviera una renta de seis puntos. Pero Valencia Basket reaccionó a tiempo y volvió a meterse en el partido y a ponerse de nuevo por delante en el marcador. Además con la salida a pista y cinco puntos consecutivos de Martin Hermannsson, nada más volver a disfrutar de minutos en Euroliga tras largos meses de baja.
El último cuarto comenzó con Valencia Basket on fire, dos triples de Claver y López-Arostegui y una penetración, otra vez de Hermannsson, pusieron la máxima. Nueve arriba. Pero no se rindió Fenerbahce, liderado por Guduric y por Motley-Harvey. Volvía la igualdad a falta de cinco minutos. Y esa igualdad se mantuvo hasta los segundos decisivos. Una canasta de Chris Jones y un tiro libre de Jonah Radebaugh ponían el +3 a falta de 17 segundos. Un descomunal Marko Guduric metía un triple estratosférico que empataba el partido a falta de nueve segundos. Pero la última posesión era para Valencia Basket. Harper la durmió hasta arrancar con una penetración que se salía de dentro, pero en ese momento sobrevoló el aro James Webb para palmear esa pelota que entraba llorando y que le daba al equipo una vida extra en la lucha por disputar los playoffs de la Euroliga.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




