SER Falleros
Sociedad

Sandra Gómez: "València ha pasado página al modelo turístico de grandes eventos, pero también ha combatido la turismofobia"

La vicealcaldesa y candidata del PSPV a la alcaldía ha pasado por los micrófonos de Hora 14 este jueves tras la mascletà

Entrevista a Sandra Gómez en Hora 14 tras la mascletà de este jueves

Entrevista a Sandra Gómez en Hora 14 tras la mascletà de este jueves

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678990016759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Sandra Gómez, la vicealcaldesa de València y candidata del PSPV a la alcaldía en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, ha pasado este jueves por los micrófonos de Hora 14 desde el balcón del Ayuntamiento tras la mascletà que ha disparado hoy la pirotecnia Turís.

Gómez ha presumido del reciente reconocimiento que ha tenido Exceltur por el trabajo en la gestión turística realizado por la ciudad de València. La alianza para la excelencia turística ha elegido a València como la mejor ciudad española en la materia, según la vicealcaldesa, porque "se están haciendo las cosas con diálogo y consenso, con mano izquierda, con buen talante". "Así hemos situado a València donde se merecía", ha asegurado Gómez.

La alcaldable socialista ha asegurado que estos años València "ha pasado página al modelo de grandes eventos y grandes inversiones que no tenían una repercusión en la ciudad", pero también "hemos parado las críticas de algunos partidos contra la turismofobia". "Es el mejor aval para volver a pedir la confianza de los ciudadanos, hacer las cosas bien", ha sentenciado Gómez.

La vicealcaldesa ha afirmado que la ciudad está preparada para recibir este próximo fin de semana a casi dos millones de visitantes. Preparada desde todos los puntos de vista, de seguridad, de limpieza, de gestión del tráfico y la movilidad, pero también las plazas hoteleras y todo el sector turística.

Por último, Gómez ha reiterado su propuesta de trasladar cuando sea posible los festivos locales que caigan en domingo a Fallas. Cree que saldrían beneficiados los falleros que podrían disfrutar de la fiesta y los no falleros, que podrían conciliar y descansar. Y también se ha comprometido a garantizar la viabilidad del oficio de artista fallero.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00