Sociedad

Vuelven los falleros y la fiesta a la Plaça Major de Gandia

Telesafor retransmite en directo este jueves el Bateig y la entrega de premios a partir de las 17.00 horas

Banderines de los Premios de las Fallas de Gandia 2022 / Redacción Radio Gandia

Gandia

Después de 3 años en que ha sido imposible por culpa de la pandemia sanitaria y el mal tiempo. Recordemos que en 2020 las fiestas no se llevaron a cabo porque se decretó en estado de alarma; en 2021 se llevaron a cabo en pleno mes de septiembre desde la Plaça Tirant, para mantener las distancias de seguridad; y ya el año pasado fue imposible por culpa de la lluvia. Así pues, son muchas las ganas de contar de nuevo con este emblemático espacio de la Plaça Major, y sin restricciones.

La jornada hoy desde la Plaça Major será intensa, y retransmitida en directo por TeleSafor. A partir de las 17 horas arrancaremos la programación especial de las Fallas de Gandia con el Bateig, un acto peculiar y típico de Gandia, donde la Fallera Mayor, Marta Millet Moreno; y el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto; serán los padrinos del niño Pablo Martínez Climent.

Posteriormente, desde aproximadamente las 18,30 horas, asistiremos a la entrega de premios, con la participación especial de invitados, que colaborarán con nosotros para darles buena cuenta de esta gran fiesta de las fallas.

Categorías fallas de Gandia 2023

Y para los que no son falleros y no se pierdan, pues desde hace unos años hay movimientos en todas las secciones, les damos cuenta de dónde milita cada una de las 23 fallas de Gandia.

En este ejercicio fallero, las fallas de Especial son 4: Vilanova, Prado, Màrtirs y Corea. En la sección de Primera quedan englobadas: Mercat, Plaça El.líptica, Roís de Corella y Grau.

Repasamos la sección Segunda, que incorporan a Beniopa, Crist Rei, Lluís Belda, Carrer Major i Passeig, además de Raval.

Tercera, con las fallas de República Argentina, Alquerieta i Museu Faller, Mosquit, Marqués de Campo y Benirredrà. Por último, en la sección Cuarta: Alqueria Nova, Jardinet, Benipeixcar, Serpis y Escola Pia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00