Sociedad

Arrestan a un joven de 23 años por violar a una menor junto a un supermercado en València

El detenido, según la Policía, agredió sexualmente a la chica en el muelle de carga y descarga de un supermercado, cerca del parque de Marxalenes

POLICIA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de agresión sexual tras forzar a una menor a la que había conocido ese mismo día. La agresión se produjo este lunes a mediodía en el muelle de carga y descarga de un establecimiento de alimentación de la ciudad, han informado fuentes policiales en un comunicado. Los agentes llevaban investigando desde ese día la violación y tratando de identificar al agresor.

Más información

Los hechos ocurrieron el lunes a media mañana cuando una menor de edad se encontraba junto a un amigo en el parque de Marxalenes, y se unieron a ellos otros dos chicos a los que no conocía.

En un momento dado, su amigo se marchó y ella se quedó con los dos desconocidos con los que se acercó a un establecimiento de alimentación a comprar. Tras salir del local, uno de ellos la llevó a la zona del muelle de carga y descarga del supermercado, que se encontraba en la parte de atrás del mismo, donde la agredió sexualmente, a pesar de que la víctima intentó evadirse y mostrarle su negativa a mantener relaciones sexuales.

La menor intentó zafarse de su agresor en numerosas ocasiones y pidió auxilio a gritos, lo que alertó a varios viandantes que fueron los que increparon al autor de los hechos y motivaron con ello su huida.

Los agentes del Grupo de UFAM Investigación tuvieron conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones que permitieron la identificación del presunto autor, que fue detenido este viernes.

016: teléfono contra la violencia machista

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación 'Alertcops', desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. El 016 no deja rastro en la factura telefónica aunque sí que hay que borrarlo del registro de llamadas del dispositivo si no queremos que aparezca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00