SER Falleros
Sociedad

Denuncian a una mujer por lanzar un cohete 'borracho' a dos falleras durante la Ofrenda de València y dañarles el vestido

La denuncia se produjo alrededor de las 1.00 horas cuando una mujer que, al parecer, trabaja en un establecimiento de las inmediaciones, lanzó un primer petardo cuando salió de trabajar

Una fallera lleva sus zapatos en la mano mientras desfila en la ofrenda floral de las Fallas que recorre València este viernes y el sábado hacia la plaza de la Virgen para depositar, ante el catafalco de madera de 15 metros de altura ubicado entre la Basílica y la Catedral, sus ramos y pedir la bendición de su patrona. / Biel Aliño EFE

València

Agentes de la Policía Local de València han denunciado a una mujer en la madrugada de este sábado al domingo por lanzar un cohete 'borracho' que produjo daños en la vestimenta de dos falleras de la comisión l'Antiga de Campanar durante el recorrido de la Ofrenda.

La denuncia se produjo alrededor de las 1.00 horas cuando una mujer que, al parecer, trabaja en un establecimiento de las inmediaciones, lanzó un primer petardo cuando salió de trabajar que no produjo ningún daño, según han indicado fuentes de la Policía Local.

Posteriormente, lanzó un segundo artefacto pirotécnico que fue el que produjo daños en la vestimenta de las dos falleras. La Policía Local ha señalado que no hubo más desperfectos.

La autora de los hechos ha sido denunciada por agentes del dispositivo activado en todo el recorrido de la Ofrenda.

Así es el manto de la virgen

Por lo demás, la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, ha cerrado en la madrugada de este sábado la segunda y última jornada de la Ofrenda de las Fallas 2023 --las de "la normalidad"--, en la que miles de falleras y falleros han regresado a su recorrido habitual por la plaza de la Reina después de tres años, que coincidieron con las cancelaciones del acto por la pandemia de covid-19 y las obras de peatonalización de la zona.

Con el último ramo entregado por la Fallera Mayor se ha culminado el tapiz que viste a la 'Geperudeta' que este año homenajea el centenario de la coronación con claveles y margaritas que dibujan en la parte posterior una corona roja, blanca, rosa y amarilla sujetada por las manos de dos falleros

Más de 100.000 falleras y falleros han desfilado durante las dos jornadas de ofrenda de este viernes y el sábado ante la patrona de los valencianos conocida popularmente como la 'Geperudeta', con motivo de las Fallas 2023.

Los primeros en desfilar este sábado sobre las 15.30 horas por la calle de la Paz han sido las comisiones de los sectores Pla del Reial - Benimaclet y los de La Creu Coberta por la calle San Vicente, como señala el programa oficial de Fallas publicado por la JCF.

Asimismo, los últimos en pasar ante la patrona esta primera jornada han sido los miembros de las fallas de Russafa B y los de la falla de la Fallera Major de València, Laura Mengó, Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana 'L'Antiga de Campanar', desde la calle San Vicente.

Tras estos últimos han pasado ante la 'Geperudeta', con el mismo trayecto la comitiva oficial de delegaciones de Burgos, Murcia y Alicante y las últimas cinco Falleras Mayores de la capital valenciana.

Laura Mengó y su Corte de Honor han cerrado la ofrenda de las Fallas 2023 sobre las 2.00 horas --con aproximadamente una hora de retraso sobre el horario previsto-- acompañadas por los componentes de la Junta Central Fallera y de la Banda Municipal de València.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00