Fútbol

El enorme talento de David Silva tumba a un Elche que lo intentó hasta el final

Kubo hizo el 1-0 a pase de Silva en el 47 y Barrenetxea firmó el 2-0 para la Real Sociedad en el 89 tras un error de Carmona

Un momento del Real Sociedad-Elche disputado en el Reale Arena / LALIGA SANTANDER

Elche

El Elche Club de Fútbol acudía al Reale Arena con el impulso anímico de los 4 puntos sumados en las dos últimas jornadas de la Liga, pero no fue suficiente para sorprender a un rival tan cualificado como la Real Sociedad que dirige Imanol Alguacil.

El técnico donostiarra avisaba antes del encuentro que "si no jugamos nuestro mejor partido no ganaremos al Elche". Y ciertamente la Real tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un colista mejorado, pero que continúa siendo víctima de sus carencias futbolísticas.

Los ilicitanos se fueron al descanso con un esperanzador empate a cero tras firmar una primera parte muy decente. Sin embargo, a los dos minutos de la reanudación David Silva, el futbolista con más talento sobre el terreno de juego, filtró un pase de muchos quilates que aprovechó el nipón Take Kubo para anotar el 1-0.

El entrenador del Elche, Pablo Machín, movió ficha y retiró a Gonzalo Verdú y a Randy Nteka en el minuto 60 para dar entrada a Pedro Bigas y Ezequiel Ponce. Un cuarto de hora más tarde Lautaro Blanco y José Ángel Carmona sustituyeron a Heli Palacios y a Carlos Clerc. El último cambio fue en el minuto 82 con Fidel dejando su puesto a Josan Ferrández.

Las tres ocasiones más nítidas del Elche fueron desbaratadas por el portero de la Real, Remiro, que fue decisivo para su equipo. En la primera mitad realizó dos grandes paradas con 0-0 tras sendos remates desde lejos de Gerard Gumbau. Remiro también demostró su enorme clase con otro paradón en el 84 tras un derechazo de Lucas Boyé para evitar el tanto de la igualada.

El colista se entregó y lo intentó hasta el final, pero sus errores le condenan una jornada tras otra. En esta oportunidad un mal pase de Carmona en el 89 permitió a Barrenetxea batir a Edgar Badía con un remate raso y ajustado al palo derecho de la meta ilicitana. Un Elche que además de perder se queda también sin el concurso de Lucas Boyé porque vio su quinta cartulina amarilla.

Por tanto, el delantero argentino no estará el sábado 1 de abril ante el Barcelona en el Martínez Valero (21:00 horas). El último fin de semana de marzo hay parón en Primera. Al menos, el Elche podrá tomarse un respiro en esta Liga en la que tanto está haciendo sufrir a su fiel afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00