Sociedad | Actualidad

Un funcionario resulta herido en un enfrentamiento entre varios presos en la cárcel de Albocàsser

La reyerta se ha saldado con el aislamiento de 7 internos y la incautación de 3 pinchos carcelarios

Centro Penitenciario de Castellón II Albocàsser / Radio Castellón

Albocàsser

El pasado 18 de marzo un funcionario del centro penitenciario Castellón II Albocàsser fue trasladado a urgencias tras intervenir en un enfrentamiento entre varios internos.

La reyerta se acabó saldando con el aislamiento provisional de 7 de ellos y la incautación de 3 pinchos carcelarios de fabricación artesanal.

Según denuncia la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) "los hechos que a primera vista podrían atribuirse solo a una respuesta violenta, ponen de manifiesto carencias en la gestión de la clasificación de los internos".

El sindicato asegura que es la tercera vez que se producen hechos de la misma magnitud en menos de 6 meses, en concreto, el acaecido el día 21 de diciembre en el módulo 3, cuando los funcionarios que trabajan habitualmente en el módulo pusieron en conocimiento de sus superiores la situación de tensión existente entre los internos, nombrando de forma específica a los principales implicados, así como las posibles consecuencias de un posible altercado.

Desde ACAIP-UGT solicitan a la administración penitenciaria una "actuación inmediata" ante este tipo de informes, ya que, afirman, desarrollan su trabajo con escasez de medios personales y materiales y recuerdan, además, que la separación interior de los internos depende exclusivamente de los superiores.

El sindicato denuncia que la plaza de Subdirección de Tratamiento lleva un año sin ser cubierta, plaza de "vital importancia para llevar a cabo una adecuada clasificación de los internos".