Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

CaixaForum València acogerá la gala de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo

La ceremonia se celebrará el 22 de marzo a la una de la tarde y se podrá ver en directo a través de la web de EL PAÍS.

Entrevista a Ferrán Bono

Entrevista a Ferrán Bono

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679332343973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2023, que reconocen los mejores trabajos periodísticos publicados el año anterior en español, se entregan el 22 de marzo en València. La ceremonia tendrá lugar en CaixaForum València, a la una de la tarde, y se podrá ver en directo a través de la web de EL PAÍS. El evento contará con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y de la directora de EL PAÍS, Pepa Bueno. El acto está patrocinado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y Baleària. Cuenta con la colaboración de Fundación "la Caixa" y con Renfe como transporte oficial.

El periodista Aimar Bretos conducirá la ceremonia de entrega, que reunirá a personalidades del periodismo, la cultura y la política, además de a los ganadores de este año: el periodista y escritor Martín Caparrós, premio a la Trayectoria Profesional; Julia Gavarrete, ganadora en la categoría de Mejor Historia o Investigación Periodística por Una familia que no debe nada huye del Régimen de Excepción; Xavier Aldekoa, premio a Mejor Cobertura Multimedia por Río Congo; y Santi Palacios, Mejor Fotografía por una imagen de la masacre de Bucha, Ucrania, ocurrida en abril de 2022.

En torno a la entrega de premios, EL PAÍS, organizador de los galardones, ha preparado un programa de actividades en la ciudad destinados a la sociedad civil. El día previo, el martes 21 de marzo, a las 12.00, Julia Gavarrete y Xavier Aldekoa estarán en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València para conversar sobre sus respectivos trabajos ganadores.

Ese mismo día y en el mismo espacio, a las 15.30, los periodistas de EL PAÍS Audio José Juan Morales y Jimena Marcos impartirán un taller de podcast a un grupo de alumnos de la Universitat de València.

A las 19.00, el Centre Cultural La Nau acoge la presentación de Historias de una guerra, un evento único que reúne el testimonio de 7 de los 15 periodistas de EL PAÍS que han cubierto la guerra de Ucrania. Sus relatos personales estarán acompañados de música, gracias a la colaboración de la violinista Teresa Acuña y la dirección artística del actor Raúl Fernández de Pablo.

El día 22 de marzo, tras la entrega de premios, el ganador del Premio Ortega y Gasset a la Mejor Fotografía, Santi Palacios, conversará con el público valenciano sobre el oficio de fotoperiodista y la cobertura de conflictos armados, a las 18.30, en el CaixaForum València. En paralelo tendrá lugar un encuentro exclusivo para suscriptores de EL PAÍS con el escritor y periodista Martín Caparrós, Premio Ortega y Gasset a la Trayectoria profesional.

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', Ferrán Bono, delegado de El País en la Comunitat Valenciana, nos ha detallado todas las actividades previstas que rodean a la entrega de la 40ª edición de la gala de los premios Ortega y Gaset de periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00