El 59,6% de los comerciantes afirma que la peatonalización de La Corredora tiene un impacto positivo
Aun así, el 42,1% de los comerciantes encuestados afirman que sus ventas han decrecido y el 38,6% se han mantenido estables


Elche
La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche ha hecho pública una encuesta para valorar el impacto de la peatonalización del centro histórico de Elche. Este sondeo ha concluido que, la medida llevada a cabo por el equipo de gobierno durante esta legislatura, es vista con buenos ojos por el 59,6% de los comerciantes afectados. Pese a eso, el 42,1% afirman que sus ventas han decrecido y el 38,6% confirman que se han mantenido estables.
La encuesta también refleja que poco más del 41% de los comerciantes esperan que las ventas crezcan en los próximos 5 años. En lo que tiene que ver con las opiniones de los consumidores, Sánchez ha explicado que el 71% de los encuestados destacan que la peatonalización ha mejorado su estancia en el centro.
Otra de las cuestiones a dirimir ha sido la calidad de los servicios que ofrecen los comerciantes. Según el edil de Comercio, Felip Sánchez, el 98% cuenta con aire acondicionado y ordenador con conexión a internet, un 94,7% de los comercios cuenta con datáfono y un 86% con TPV. Sin embargo, el 54,4% no ofrece ningún tipo de servicio adicional a la venta a sus clientes.
De forma paralela, la concejalía también ha elaborado un informe DAFO. Entre las fortalezas de la peatonalización destacan prinicipalmente la accesibilidad con la creación de un parking disuasorio en las afueras al casco histórico, la gran disponibilidad de transporte público y la buena comunicación de la zona. Por su parte, las debilidades apuntan al aumento del número de cierres, la disminución del número de asociados y el bajo nivel de servicios personalizados por parte de los comercios, como por ejemplo los pedidos telefónicos.




