El Consell presenta este miércoles el recurso al plan del Tajo y los regantes aseguran que el Gobierno valenciano les apoya
Según Javier Berenguer, representante de los regantes, la administración valenciana está "muy convencida" de plantar cara
València
Los regantes de la Comunitat Valenciana han conocido los detalles del recurso trabajado por el Consell al plan de cuenca del Tajo, que será presentado este miércoles y que en la práctica supone un drástico recorte del trasvase al Segura. El recurso pide como medida cautelar que se mantenga todo tal y como está hasta que haya un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión.
La consellera de Agricultura, Isaura Navarro, ha explicado que no renuncian al diálogo con el Gobierno de España, pero que eso no quita para seguir adelante por la vía judicial: "Queremos que lo más pronto posible los recortes del Tajo - Segura sean suspendidos para que podamos garantizar un futuro de agua suficiente para nuestra agricultura".
Isaura Navarro señala que "mantienen el diálogo con el Ministerio", pero "no renuncian a las vías judiciales"
Los representantes del Sindicato de Regantes, tras la reunión mantenida este martes con el president Ximo Puig y con la consellera Isaura Navarro, han mostrado su "satisfacción" por el recurso que va a presentar la Generalitat al "recorte político" del trasvase Tajo-Segura.
Según Javier Berenguer, vicepresidente del sindicato central de regantes del acueducto Tajo - Segura, la administración valenciana está "muy convencida" de plantar cara a la decisión "no justificada por ningún informe" del Ministerio de Transición Ecológica. Berenguer ha destacado que la Generalitat les está apoyando "al 100%".
Javier Belenguer, representante de los regantes, muestra su apoyo al recurso
El vicepresidente ha señalado que la Generalitat está "defendiendo a los agricultores, como no puede ser de otra forma" y que se han posicionado en contra de un ministerio que "nadie entiende por qué ha llegado a esta decisión".