La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Ocio y cultura

La Unión Musical de Benidorm recoge firmas para dedicar una calle a Jaume Antón Grau

El que fuera presidente de la entidad durante casi veinte años fallecía hace un mes

M.ª Carmen García, presidenta de la Unión Musical de Benidorm (UMB), en La Ventana de la Marina Baixa

M.ª Carmen García, presidenta de la Unión Musical de Benidorm (UMB), en La Ventana de la Marina Baixa

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679424201177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Hace poco más de un mes Benidorm se despertaba con la triste noticia de la muerte de uno de sus vecinos más ilustres: Jaume Antón Grau. Quien otrora fuera presidente de la Unión Musical de Benidorm entre los años 1984 y 2003 falleció dejando "un legado de bonhomía, afabilidad, amor por la música y por Benidorm", como ha destacado la institución en un comunicado.

Su carácter emprendedor en el ámbito privado se vehiculó del mismo modo en el ámbito cultural y festivo, siendo un gran impulsor de la escuela de música de la entidad, iniciando el proyecto de una Orquesta de cuerda o la enseñanza de la xirimita y el tabalet en el municipio. Del mismo modo en numerosas ocasiones demostró su veneración a la Mare de Déu del Sofratge en forma de ‘copletes’ y participó activamente en numerosos colectivos festeros, llegando a presidir la Comisión de Fiestas.

Más información

Por todo ello, recibió muchos homenajes durante su trayectoria. No en vano, fue nombrado Presidente de Honor de la Unión Musical de Benidorm, recibió la ‘Distinció Cultural Ciutat de Benidorm’ el 9 d’Octubre de 2013 y tuvo a bien ser destinatario de un pasodoble compuesto en 1998 por Salvador Chuliá, director del Conservatorio José Iturbi de Valencia.

La Unión Musical de Benidorm quiere que estos homenajes no sean los últimos y por tal motivo, una vez consultada la familia del difunto, su Junta Directiva se reunió el 16 de marzo de 2023, día del Hallazgo de la Patrona, para acordar de forma unánime la iniciación de los trámites de solicitud al Ayuntamiento de Benidorm para dedicar una calle a la memoria de Jaume Antón Grau.

En palabras de su presidenta M.ª Carmen García: "Jaume Antón era una gran persona que lo dio todo por la Unión Musical y por la cultura y las fiestas en Benidorm. Si hay alguien que merece un homenaje de esa magnitud es él.” Asimismo, y respecto a los trámites a seguir, la dirigente indica que “vamos a iniciar una recogida de firmas a fin de presentarlas al Ayuntamiento durante las próximas semanas".

¿Dónde firmar?

Desde la Unión Musical de Benidorm se han facilitado impresos para firmar esta iniciativa tanto en su sede como en comercios de la localidad:

  • Sede de la UMB
  • Peluquería Fernando
  • El Café de Axel
  • Prensa Almendros
  • Bar El Beato
  • Regalos Antón
  • Librería Ulises
  • Frutería El Calvario
  • Conservatorio de Música

Durante los próximos conciertos de la entidad se conmemorará a modo de homenaje la trayectoria de Jaume Antón Grau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00