Sociedad | Actualidad

Canet lo Roig denuncia que siguen abasteciéndose de agua con cubas tras los daños causados por el temporal de noviembre

Las lluvia arrancó la tubería que abastecía al pueblo y, desde entonces, los vecinos beben de un pozo con agua alta en nitratos

Imagen de archivo del temporal de lluvias en el Baix Maestrat (Castellón) durante los días 11 y 12 de noviembre de 2022. / Domenech Castelló (EFE)

Canet lo Roig

Canet lo Roig denuncia que, más de tres meses después del temporal ocurrido del 11 al 12 de noviembre en la provincia de Castellón, los daños en la tubería que suministraba agua potable a la población siguen sin arreglo.

Las lluvias dejaron más de 200 litros en dos días en este municipio de la comarca del Baix Maestrat y, en estos momentos, los vecinos se abastecen de agua mediante un pozo cercano de "dudosa calidad", debido al elevado nivel de nitratos que contiene, tal y como explica su teniente alcalde, César Moreno, en el programa Hoy por Hoy Castellón.

El teniente alcalde de Canet lo Roig, César Moreno, sobre el suministro de agua en la localidad

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679488141185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moreno asegura que "no disponen de los medios para acceder a la zona donde se encontraba la tubería que suministraba al pueblo y que el desuso del pozo que utilizan actualmente complica, en muchas ocasiones, que los vecinos tengan agua".

El teniente alcalde de Canet lo Roig, César Moreno, sobre los problemas en el suministro de agua en la localidad

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679488328180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El teniente alcalde de Canet lo Roig afirma, en declaraciones a esta emisora, que en 2015 se enfrentaron al mismo problema y denuncia la falta de ayudas por parte de las instituciones.

De momento, no han tenido que llevar a cabo restricciones de ningún tipo para garantizar el subministro, pero lamentan que "en un municipio con menos de 700 habitantes censados no se pueda abastecer de agua a la población con total normalidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00