Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad

Dos detenidos en Alicante por violar a una niña de 14 años en los baños de un supermercado

Los arrestados, de 22 y 23 años, habrían amenazado a la menor con un cuchillo para agredirla una segunda vez

Comisaria Provincial de Alicante

Alicante

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por violar a una menor de 14 años en los baños de un supermercado del barrio alicantino de El Pla, según ha podido confirmar Radio Alicante, y pasarán previsiblemente a disposición judicial el próximo jueves, según ha destacado este miércoles la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Más información

La menor, que se encontraba sola, habría sido amenazada con un cuchillo por los presuntos agresores, de 22 y 23 años de edad. Después, los dos arrestados se habrían llevado a la niña a una zona del castillo de Santa Bárbara donde la volvieron a agredir sexualmente. La víctima acudió al hospital para que la atendieran y allí, según las fuentes consultadas, manifestó que había sido víctima de una agresión sexual.

Bernabé, que ha agradecido a la Policía Nacional su "rapidez" en las detenciones, ha pedido colaboración ciudadana para frenar estos ataques a las mujeres porque los hechos ocurrieron en lugares públicos a plena luz del día.

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana: "Todas las personas podemos ser un punto violeta y estar alertas ante este tipo de agresiones"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679483102901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El reto de acabar con la "cultura de la violación"

Por su parte, la directora general del Institut Valencià de les Dones, María Such, ha señalado que a la administración preocupan "todas las violaciones", sean de día o de noche. En su opinión, esto forma parte de la "cultura de la violación" y hay que trabajar de manera transversal, en materia de prevención y en las aulas.

Such defiende que desde 2019 ha subido el número de atenciones que realizan en los centros mujer 24 horas, pero no puede afirmar que eso signifique que haya subido la violencia. La directora general achaca lo ocurrido a la pornografía y a la existencia de diferentes casos mediáticos "donde se evidencia que hay agresores que no conocen el límite ni del consentimiento ni del deseo mutuo". "Tenemos que hacer una reflexión sobre este asunto, qué tipo de sociedad y de sexualidad queremos", ha reclamado.

María Such, directora general del Institut Valencià de les Dones: "Tenemos que hacer una reflexión sobre este asunto, qué tipo de sociedad y de sexualidad queremos"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679498134593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hechos, adelantados por el Diario Información, ocurrieron este martes sobre las 16:00 horas y las detenciones se produjeron sobre las 21.30 horas en la zona centro de la ciudad, lejos de donde sucedió la presunta agresión.

Hoy por Hoy Las noticias de Alicante. Tramo 8:20 (22/03/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_alicante_hoyporhoylasnoticiasdealicante_20230322_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00