Política
Traslado alumnos de 7 Enanitos

El Ayuntamiento instalará tres barracones en Els Xiquets pero los padres insisten en buscar espacios alternativos

La Junta del Patronato de Escuelas Infantiles de Alicante ha aprobado la demolición de 7 Enanitos para construir una nueva debido al elevado coste de la rehabilitación, pero la oposición exige los informes técnicos

Imagen de archivo de la escuela infantil municipal 7 Enanitos en Alicante

Imagen de archivo de la escuela infantil municipal 7 Enanitos en Alicante / Cadena SER

Alicante

Junta del Patronato de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Alicante para decidir el futuro de los alumnos de 7 Enanitos, que tuvo que ser desalojada por problemas estructurales. Una junta en la que se ha aprobado la demolición de las instalaciones para construir una nueva escoleta dado, apuntan desde el Consistorio, el elevado coste de la rehabilitación.

Más información

Mientras eso ocurre, el Ayuntamiento va a instalar tres barracones próximamente en Els Xiquets, la otra escuela municipal de la ciudad, para poder albergar temporalmente a los alumnos de 7 Enanitos. Una decisión que, protestan los padres y madres de las escoletas, no se ha tratado en la junta del Patronato y se ha tomado unilateralmente. Rechazan las aulas prefabricadas y han propuesto varias alternativas, entre otras, el antiguo colegio Puig Campana o la Finca Benisaudet, que cuenta con ludoteca y que acoge escuelas de verano, explica Carmen Padilla, presidenta de la AMPA 7 Enanitos.

Carmen Padilla, presidenta de la AMPA 7 Enanitos, rechaza el traslado de la escuela infantil a barracones

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679509062141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los padres y madres también se niegan, de forma rotunda, a que se disperse a los alumnos por escuelas infantiles privadas mientras duran las obras, tal y como, aseguran fuentes consultadas, se ha "dejado caer como opción a considerar" en la Junta del Patronato de este miércoles.

Demolición de 7 Enanitos

Desde la oposición, la concejala socialista, Llano Cano, critica la decisión de demoler la escuela infantil sin que desde el Ayuntamiento se haya facilitado documentación técnica al respecto. “Se nos dice que la demolición cuesta más del doble que una rehabilitación y no se nos da traslado del informe técnico al que se hace referencia para tomar esta decisión. No tenemos informes contrastados, no tenemos estudios sobre la posible cimentación, ningún estudio geotécnico, no se nos habla de tiempo de ejecución y todo son especulaciones. Ante esta falta de información, no hemos tenido más remedio que votar en contra”, señala Llanos.

El concejal de Compromís, Rafa Mas, coincide en que no se les ha facilitado información técnica y critica que no se vaya a ampliar la capacidad de la escuela con la nueva construcción. "Se va a volver a demoler sin un estudio geotécnico previo, totalmente necesario, dados los problemas estructurales que ha venido desarrollando desde los años 90. Además, se propone construirla con las mismas prestaciones y superficie, desaprovechando la oportunidad de ampliar plazas y poder tener una mejor escoleta", lamenta.

La edil de Unidas Podemos, Vanessa Romero también critica que "la señora Llopis ha traído al Patronato de Escuelas Infantiles la decisión ya tomada de mandar a los alumnos de 4 meses a 3 años a barracones, en contra de las familias". Y añade que se trata de "las mismas familias a las que la propia señora Llopis quitó representación en la Junta del Patronato hace ya dos años al modificar los estatutos".

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00