Sociedad | Actualidad

El Hospital General de Castelló ha realizado el primer trasplante renal este mes de marzo

La intervención se llevó a cabo hace unas semanas

Hospital General de Castellón

Castellón

El General anunció este mes de marzo, que ya estaba preparado para realizar trasplantes renales tras recibir la acreditación a finales del año pasado. La Comunitat Valenciana superó durante 2022 los 300 trasplantes renales por primera vez desde la pandemia y en este caso se trata del primero que realiza el centro hospitalario, después de que la Organización Nacional del Trasplante y Sanitat han formado en los últimos meses a un equipo de profesionales sanitarios destinados a este tipo de operaciones.

La intervención se llevó a cabo este mismo mes de marzo, pero es una cuestión que no se podía desvelar hasta ahora para respetar la identidad tanto del donante como del receptor y en atención a la ética profesional.

Se trata de una noticia importante para la provincia, porque a partir de ahora, los pacientes ya no tienen que desplazarse a otras provincias para llevar a cabo la operación y los tratamientos vinculados. Además, cabe recordar que el General de Castellón es el centro que mayor número de donaciones por número de habitantes registró el año pasado con 47 donantes. Una cifra superior a la media nacional y autonómica.