El President de la Generalitat, Ximo Puig, impulsará un gran pacto por la energía en la Comunitat Valenciana
Puig ha destacado la importancia de que la Comunitat sea capaz de producir energía para el autoconsumo


El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado en una entrevista en Radio Castellón Cadena SER que el futuro de la energía pasa “por las renovables, porque no hay un plan B”. Puig ha señalado que además las renovables son sinónimo de “soberanía energética” sobre todo en un momento en el que no ser productores y ser consumidores de energía tiene sus consecuencias, debido al incremento de los precios.
En esa línea, Puig ha apuntado que para garantizar un estado de bienestar en el futuro es necesario “aumentar la capacidad de producción de renovables” en la actualidad. El líder del gobierno valenciano ha anunciado que una de las primeras medidas que llevará a cabo en la próxima legislatura es un pacto por la energía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Puig señala que uno de los retos principales para la próxima legislatura, si gana las elecciones, será un pacto por la energía
Además, Puig se ha referido a la importancia que la Comunitat sea capaz de producir energía para el autoconsumo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El President de la Generalitat ha señalado el importante papel de la central nuclear de Cofrentes en la creación de energía para la Comunitat
Ximo Puig también se ha referido a los incendios que sufrió la Comunitat este pasado verano y ha señalado que es “un tema de una alta preocupación porque el cambio climático está haciendo cada vez más difícil la lucha contra los incendios”.
Por este motivo, “el Diari Oficial de la Generalitat publicará esta semana la composición del Consejo asesor del plan Alto Palancia, con el fin de vincular lo que es el desarrollo y social de la comarca con la protección medioambiental”, en la línea de que la despoblación es un factor que aumenta el riesgo de incendios.
Sobre otras cuestiones, en la entrevista Puig ha anunciado que la próxima semana se adjudicará el proyecto para la transformación del edificio de Correos de Castelló, que se convertirá en la sede de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Investigación y la Excelencia, ValER, qué tiene como objetivo contribuir al impulso, la promoción y el desarrollo de la investigación y el conocimiento científico, humanístico y tecnológico. La inversión será de 4 millones de euros por parte del gobierno valenciano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Puig señala que uno de los retos principales para la próxima legislatura, si gana las elecciones, será un pacto por la energía




