Sociedad

Elche se suma al Manifiesto por la Movilidad Activa para avanzar hacia un municipio más sostenible

La concejala del área, Esther Díez, ha presentado el documento con el que pretende impulsar los desplazamientos en bicicleta o a pie para generar una ciudad con mejor calidad del aire, menos contaminante y más saludable para sus habitantes

Concejala de Movilidad, Esther Díez, Vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, Secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Ofèlia Gimeno, y Cofundador y Responsable de relaciones institucionales de la Alianza de colaboración e innovación público-privada ‘El Futuro de la Movilidad’, Luis Morales

El Ayuntamiento de Elche se ha sumado al Manifiesto de Movilidad Activa para impulsar los desplazamientos a pie y en bicicleta con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más sostenible. La concejala del área, Esther Díez, ha presentado este miércoles el documento diseñado en colaboración con varios ministerios, ayuntamientos, asociaciones, empresas del sector que quieren sensibilizar a la población y a todos los sectores sociales y económicos sobre la importancia de un modelo de movilidad más saludable y menos contaminante.

Díez ha recordado que los últimos estudios puestos en marcha junto a la Universidad Miguel Hernández de Elche reflejan que los lugares donde se aplican políticas de movilidad sostenible y movilidad activa tienen un efecto directo en la rebaja de emisiones contaminantes. Y es que, la edil ha manifestado que la salud y la movilidad van de la mano para prevenir afecciones cardiorrespiratorias, enfermedades mentales o de la piel. Es por ello por lo que se apuesta por la movilidad activa ya que esta permite un envejecimiento más saludable de la población al facilitar un estilo de vida más activo. Además, Esther Díez, ha asegurado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible podría aprobarse en el próximo pleno del mes de abril para asegurar la estrategia del desarrollo de todas las políticas verdes como rebajar las políticas contaminantes hasta en un 50% para el año 2030.

Un acto al que, además, han acudido la secretaria autonómica de Salud Pública, Ofélia Gimeno, el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina y el responsable de relaciones institucionales de la Alianza de colaboración e innovación 'El Futuro de la Movilidad', Luis Morales. Todos han apoyado la apuesta del Ayuntamiento de Elche por la movilidad y por la salud.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00