Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Actualidad

Finestrat prepara dos nuevos aparcamientos con capacidad para 200 vehículos

Uno subterráneo en el carrer Sant Vicent y otro en superficie en El Salt

Maqueta del parking en superficie proyectado en El Salt / Finestrat

Finestrat

El Ayuntamiento de Finestrat intenta solucionar una de las principales necesidades del núcleo histórico, disponer de más aparcamiento tanto para vecinos como para visitantes, adquiriendo suelo donde generar dos nuevos aparcamientos. En concreto, ha explicado el alcalde Juanfran Pérez Llorca, se va a ejecutar un parking en El Salt con cerca de 150 plazas y espacio para autobuses y otro subterráneo para unos 50 vehículos en el carrer Sant Vicent.

“Acabamos de adquirir las últimas parcelas para ubicar dos futuros parkings en Finestrat. Ahora mismo tenemos el parking municipal en la Plaça Unió Europea con 200 plazas, ahora vamos a hacer 2 más: uno en superficie en la partida El Salt con capacidad para cerca de 150 plazas, además de una zona para autobuses. De manera provisional vamos a habilitarlo y a lo largo del año se ejecutará la obra para dotarlo de manera completa", como ha indicado el alcalde en su reciente visita al Salt.

Más información

Pérez Llorca también ha explicado, en el caso en el carrer Sant Vicent, que el año se adquirió un solar que, de manera inmediata, fue habilitado como aparcamiento provisional debido a las obras de la Avenida Benidorm: "Allí estamos trabajando ahora en un proyecto de edificios municipales que incluirá párking subterráneo para unos 50 vehículos. De esta manera, solventaremos un problema de falta de aparcamiento que se acentuó especialmente con las obras de la Avenida Benidorm, y también por el crecimiento poblacional que venimos experimentando estos últimos años", ha indicado.

El proyecto del Salt abarca un espacio de 5.000 metros cuadrados con unas 150 plazas de aparcamiento, cinco de recarga de vehículos eléctricos, cuatro para personas con movilidad reducida y varias plazas 'familiares', de mayor amplitud, pensando en las personas que acuden con carritos de bebé. También habrá una zona habilitada para facilitar el giro y estacionamiento de autobuses, además de otra área destinada a la parada de bus escolar.

El alcalde aprovechó para recordar que el núcleo histórico de Finestrat ya cuenta con un párking municipal ubicado bajo la Plaça de la Unió Europea, donde hay más de 200 plazas distribuidas entre las dos plantas: "Serán, por tanto, un total de 400 plazas para todos los vecinos y para los turistas que nos visiten en temporada alta y en grandes eventos como el Mercat Gastronòmic i Tradicional, el Mercado de Navidad o las pruebas deportivas como Finestrat Costa Blanca Trails”.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00