Carlos Abad: "El Hércules tiene que ganar todo para llegar a la promoción de ascenso"
El portero herculano cree que su equipo puede optar a dos de las plazas que dan acceso al playoff

Carlos Abad portero del Hércules CF
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El portero del Hércules, Carlos Abad, afirmó, tras el entrenamiento en la ciudad deportiva de Alicante, que su equipo, actualmente noveno clasificado, aún puede optar a dos de las plazas que dan acceso a la promoción de ascenso. A pesar de estar a un punto del quinto puesto, Abad reconoció que el equipo está a cinco puntos del cuarto lugar, por lo que los equipos restantes tendrán que luchar para asegurar su posición en la tabla.
El guardameta reconoció que, en la fase final de la competición, los equipos de la parte baja de la tabla pueden resultar más peligrosos, por lo que su equipo debe mantener su concentración y tratar de ganar todos los partidos restantes. Aunque Abad no cree que el resto de los equipos logren mantener su máximo nivel, piensa que todo puede ocurrir en las ocho jornadas que restan.
"Creemos que tenemos que ganar todos los partidos, pero dudo mucho que los demás equipos lo logren. Si hay tantos equipos en un punto, significa que todos están en su mejor momento", argumentó Abad.
Abad también reconoció que la victoria contra el Formentera ha liberado al equipo de "tensión negativa" y ha dado un gran impulso anímico al equipo. El portero canario cree que ante el Manresa, un rival directo, el equipo no tendrá los mismos nervios y confía en que mantengan su concentración para no regalar goles a los rivales.
Abad señaló que el Manresa afrontará el partido con mayor necesidad, y restó importancia a la adaptación al césped sintético, ya que para él, es un tema ambiguo, dado que cada campo es diferente.
El portero canario espera que el Hércules pueda llegar en una buena dinámica al tramo final del campeonato y criticó que su equipo sea uno de los equipos más goleados, a pesar de que su temporada personal está siendo buena. Según Abad, los goles en contra son una cuestión de trabajo colectivo.
Abad garantizó que los jugadores del Hércules están acostumbrados a la presión y que están preparados para afrontar los partidos como si fueran finales. En definitiva, el portero del Hércules se mostró confiado en que su equipo pueda luchar por una plaza en la promoción de ascenso en las jornadas restantes del campeonato.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




