SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Finestrat

El Kilómetro Vertical Puig Campana llega a su 14ª edición

Es la prueba más antigua de su tipo en todo el territorio nacional y volverá a ser el Campeonato Autonómico valenciano

Imagen de una edición anterior del KM Vertical Puig Campana

Finestrat

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de una nueva edición del Kilómetro Vertical Puig Campana, carrera de montaña que se celebrará en las faldas del pico más alto de la comarca de la Marina Baixa, ubicado en el municipio de Finestrat, el próximo domingo 23 de abril.

Organizada por la Concejalía de Deportes, el Club de Montaña Reto 8000 y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (Femecv) la 14ª edición de esta carrera volverá a ser, además, el Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical.

La mayor peculiaridad del Kilómetro Vertical Puig Campana, tal como indica su nombre, está en que los corredores deben salvar un desnivel positivo de 1.020 metros sobre una distancia de sólo 3,6 kilómetros y todo ello, muy cerca del mar.

«Con estas características», indicó el concejal de Deportes, David Alarcón, «estamos hablando de un Kilómetro Vertical que es único en España». El edil recordaba, además, que «es el más antiguo que se celebra en nuestro país y uno de los retos de trail más vibrantes y emocionantes para los aficionados a este deporte en plena naturaleza».

Por su parte, el director de carrera, Romualdo Doménech, destacó el buen momento que vive el Trail en Finestrat. «Hace 14 años fuimos pioneros en esta especialidad, vimos las posibilidades del Puig Campana y así se ha consagrado esta carrera por sus características técnicas, la orografía del entorno y la proximidad al mar».

Doménech recordó que el récord absoluto masculino lo sigue ostentando desde 2011 el italiano Urban Zemmer, que llegó a la cima en 35 minutos y 43 segundos; mientras que en la categoría femenina y ese mismo año, el récord lo estableció Laura Orgué con un tiempo de 44:01.

Además, esta edición se mantiene la modalidad open, por lo que podrán participar tanto deportistas federados como no federados mayores de 18 años.

La prueba partirá el domingo 23 de abril a las 9:00 horas desde la Plaça de la Unió Europea con salidas neutralizadas y por grupos hasta la Font del Molí, donde se dará la salida cronometrada. La entrega de trofeos está prevista para las 13:30 horas. La prueba estará limitada a 300 participantes y las inscripciones abiertas hasta el 20 abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00