Sociedad
MOROS Y CRISTIANOS

Jordi Vila representa el caos organizado en la portada de la Revista de Fiestas de 2023

La 84 edición de esta publicación se ha presentado en el Salón Rotonda del Círculo Industrial junto a la quinta de la versión científica eWali con un acto que ha contado con dos ponencias a cargo de Francesc J. Hernández y Andrea Sanz

El presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, entrega el primer ejemplar de la revista al alcalde de Alcoy, Antonio Francés, con el autor de la portada, Jordi Vila, al fondo y la portada proyectada / Radio Alcoy

Alcoi

La Asociación de San Jorge ha organizado en el Salón Rotonda del Círculo Industrial el que es el primer acto oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos 2023 con la presentación de la Revista de Fiestas 2023 en su 84 edición.

Al tiempo se ha presentado la quinta entrega de la revista científica eWali. La cita ha consistido en una primera ponencia a cargo del profesor Francesc J. Hernández quien ha hablado sobre una película datada en 1923, es decir, hace justo cien años, en la que ya aparecían imágenes de las Fiestas alcoyanas bajo el título 'La pel·licula de 1923 i Armand Guerra', una joya cinematográfica que se ha podido ver al inicio del acto.

Con posterioridad se han realizado una serie de reconocimientos a colaboradores habituales como articulistas de la revista como Ana María García Pascual, Gilberto Olcina Llorens, Elisa Beneyto Gómez, Lluís Vidal Pérez y Pau Gómez Navas.

Imagen general del Salón Rotonda del Círculo Industrial durante la presentación de la Revista / Radio Alcoy

Más tarde ha llegado el momento cumbre en el que a través de un audiovisual se ha presentado la portada de esta publicación obra del artista alcoyano Jordi Vila Llàcer, quien ha explicado que ha querido reflejar el caos organizado que se crea en especial en el momento del inicio de la Entrada en el Partidor. El presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, le ha entregado al alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el primer ejemplar de la misma, al tiempo que ha hecho lo propio con un ejemplar de eWali.

Por último, la restauradora Andrea Sanz Catalá ha explicado el proceso de restauración que ha realizado junto a Amparo Castelló Palacios del cuadro de Francisco Laporta Valor 'Alférez Guzmanes 1910'. La presentación ha finalizado con los parlamentos del alcalde, quien ha respaldado la figura de Juan José Olcina y ha augurado cifras de récord en las próximas fiestas y del propio presidente de la ASJ, que ha dado las gracias a todos los que han hecho posible estas publicaciones, para interpretarse finalmente el Himno de Festes.

Andrea Sanz y Juan José Olcina descubren el cuadro restaurado de Francisco Laporta Valor / Radio Alcoy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00